Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión clase A, todo lo que tienes que saber

¿Sabías que la revisión técnica se divide según la clase del vehículo?

Así es, para la revisión técnica los vehículos se dividen en clases.

A su vez, las plantas para la PRT se enfocan a distintas clases. Aquí te hablaremos sobre las plantas revisión técnica clase A.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento en el cual, un vehículo se somete a una inspección para saber cuál es su estado.

Esto con la finalidad de averiguar si el vehículo puede presentar un fallo o si es seguro que circule, además, de comprobar que esté en los parámetros medioambientales adecuados.

Por ejemplo, durante esta revisión se verifica el estado de autopartes clave como lo son el motor, luces, neumáticos, frenos y más para comprobar que estén en buen estado.

Además, de que se revisan las emisiones de gases y partículas contaminantes para tener la certeza de que el mismo no contamina más allá de lo permitido.

¿Qué son las plantas revisión técnica clase A?

Debido a que la revisión técnica requiere tanto de equipo como personal especializado y capacitado, esta se realiza dentro de las plantas de revisión técnica también conocidas como PRT.

En Chile, las plantas PRT se encuentran concesionadas a distintas empresas privadas que se encargan de operarlas, gestionarlas y ofrecer este servicio.

A su vez, las plantas PRT se dividen en clases, cada clase va enfocada a un tipo de vehículo en concreto.

Esto por el hecho de que la especialización de los técnicos, el equipo y las características mismas de los automotores cambian, por ejemplo, unos son de gasolina y otros de diésel.

Las plantas revisión técnica clase A son plantas PRT enfocadas a la revisión de vehículos medianos y pesados tanto de uso público como privado para carga o pasajeros. A su vez, las plantas revisión técnica clase A se dividen en dos clases, clase A1 y clase A2.

A continuación, te mencionamos qué vehículos se revisan en las plantas revisión técnica clase A 1 y 2.

Clase A1

  • Buses del transporte público de uso urbano.
  • Buses del transporte público de uso rural.
  • Autobuses del transporte público interurbano.
  • Autobuses privados destinados al transporte de personas.

Clase A2

  • Vehículos medianos y pesados para más de 9 pasajeros.
  • Vehículos que usen GNC (gas natural comprimido) o GLP (gas licuado de petróleo) como combustible.
  • Vehículos medianos y pesados de carga (más de 1750 kg de capacidad).
  • Taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo.
  • Transporte escolar.
  • Remolques y semirremolques.
  • Maquinarias.

¿En qué se diferencian las plantas revisión técnica clase A de otras plantas?

La principal diferencia entre las plantas revisión técnica clase A y las plantas de otra clase es la adecuación de las mismas.

Esto debido a que las plantas PRT que agrupan a las clases A1 y A2 tienen equipos y personal especializado en dicho vehículos medianos y pesados.

Por ejemplo, la forma en la que se miden las emisiones de contaminantes para un motor de gasolina, diésel, gas natural o gas licuado cambian, de igual forma, sus autopartes.

Un vehículo pesado de carga tiene un sistema de frenado diferente al de un automóvil, por eso las plantas revisión técnica clase A tienen equipos especiales para revisarlos

¿Cómo saber qué clase es la planta?

Normalmente cuando buscas plantas en internet, en páginas web como la nuestra o en Google Maps aparece la clase junto con el nombre.

De igual forma, al momento de agendar un turno o entrar a la web de la empresa operadora aparecen la clase de la planta.

Aquí tienes todas las Plantas de clase A de Chile, selecciona la más cercana a tu domicilio:

¿Cómo agendar un turno para plantas revisión técnica clase A?

Agendar un turno en las plantas revisión técnica clase A es igual que en cualquier otra PRT.

Puedes hacerlo en la web de la empresa operadora, siguiendo los mismos pasos que en otro tipo de plantas, o puedes hacerlo llamando al teléfono de las plantas revisión técnica clase A.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir