Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión técnica en Santa Cruz toda la información

Aunque no lo creas, o sepas, en la localidad de Santa Cruz tenemos una planta de revisión técnica diseñada para atende vehículos clase A y B.

Si requieres cumplir con la revisión técnica, entonces estás en lugar correcto pues aquí te contaremos todo sobre la planta revisión técnica Santa Cruz para que puedas agendar tu turno fácilmente.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica vehicular?

La revisión técnica vehicular es un procedimiento que todo vehículo debe cumplir si lo que quiere es obtener su permiso de circulación y evitar así sanciones por parte de la autoridad de transporte.

Dicha revisión técnica se realiza en plantas de revisión técnica, conocidas también como PRT, y está a cargo de inspectores especializados.

Dicho personal se encargará de revisar autopartes muy importantes en los vehículos como lo son luces, neumáticos, frenos, motor, batería, entre otras partes clave que no deben de presentar avería.

Requisitos para realizar la Revisión

Adicional a ello, también se verifica cuánto contamina los vehículos durante la combustión para asegurarse de que cumplan con la normativa medioambiental.

Para ello se revisan los distintos porcentajes tanto de gases como de partículas contaminantes.

Operadora de la planta revisión técnica Santa Cruz

Debes de saber que las plantas PRT en Chile están concesionadas a empresas privadas que se encargan de su operación y gestión.

En el caso de la planta revisión técnica Santa Cruz encontramos que esta se encuentra concesionada a Rotitec, una empresa especializada en la realización de revisiones técnicas y operación de las PRT.

Si bien Rotitec es una empresa relativamente pequeña, ya que no opera una gran cantidad de plantas, sí que goza de un buen posicionamiento de forma regional.

Además, de que también cuenta con el respaldo de los mejores procesos y tecnología gracias a su alianza con Amasa Chile, Bosch y Beissbarth.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Ubicación de la planta revisión técnica Santa Cruz

La planta revisión técnica Santa Cruz tiene su ubicación en Pacífico Marín 123 en Santa Cruz.

Su horario de operación es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm mientras que los días sábados es de 8 am a 5 pm.

Calendario del ministerio de transporte para la revisión técnica

En caso de que no sepas cuándo realizar la revisión técnica, puedes usar este calendario del Ministerio de Transporte como guía.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Turno para la planta revisión técnica Santa Cruz

Para agendar un turno en la planta revisión técnica Santa Cruz solo sigue estos pasos:

Paso 1: Entra a la web: https://www.rotitec.cl/index.php

Paso 2: Da clic en Reserva Online Santa Cruz.

Paso 3: Una vez allí elige la hora y la fecha correspondientes.

Paso 4: Ingresa los datos requeridos.

Paso 5: Por último, solo confirma el turno y listo.

Además, Rotitec nos da otras opciones para agendar un turno en la planta revisión técnica Santa Cruz.

Por ejemplo, puedes hacerlo enviando un mail al correo [email protected] con el asunto “Reserva” o llamando al +56 72 2 824 177, número de teléfono oficial de la planta revisión técnica Santa Cruz.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir