Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión tecnica en Palomares, todo lo que tienes que saber

Si vives en Palomares y te corresponde realizar la revisión técnica, es probable que te hayas topado que, como tal, en esta zona no hay una planta de revisión técnica PRT.

¡Pero eso no es un impedimento para cumplir con este trámite!

Y es que aquí te contaremos cuál es la planta de revisión técnica Palomares más cercana para agendes así tu turno.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento en el cual se revisa cuál es el estado de un vehículo para comprobar que sea seguro de conducir.

Para ello, el vehículo es llevado a una planta de revisión técnica PRT donde se cuentan con los equipos y personal necesario para la misma.

Allí, se revisa cuál es el estado de las autopartes para así detectar potenciales fallas o averías. Entre las partes revisadas está el motor, frenos, neumáticos, baterías, luces, parabrisas y más.

También se comprueban las emisiones contaminantes para asegurarse que el vehículo no supere el límite establecido por la autoridad medioambiental.

Requisitos para realizar la Revisión

Concesionaria de la planta de revisión técnica Palomares

En Chile, todas las plantas de revisión técnica se encuentran concesionadas a empresas privadas para su operación y gestión.

Esto supone un gran beneficio para los usuarios, ya que pueden elegir a dónde acudir de acuerdo con su ubicación o sus preferencias.

La planta de revisión técnica Palomares más cercana se encuentra bajo la concesión de TUV Rheinland, uno de los grupos concesionarios de PRT más importantes en el mundo.

Así es, TUV Rheinland cuenta con plantas PRT no solo en Chile sino también en sus filiales internacionales lo que le da gran experiencia en este sector.

Ubicación de la planta de revisión técnica Palomares

Como ya te contamos, no hay una planta de revisión técnica Palomares. Aquí tienes una lista de todas las Plantas de Revisión Vehiculares, puedes seleccionar la más cercana a tu domicilio para ver horarios y puntos de localización.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Calendario de la revisión técnica

Para quienes no saben cuándo realizar la revisión técnica o agendar su turno para la planta de revisión técnica Palomares ¡Este calendario del Ministerio de Transporte es lo que necesitas!

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Turno para la planta de revisión técnica en Concepción, la más cercana a Palomares.

Para agendar tu turno en la planta de revisión técnica Palomares de TUV Rheinland sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a su página web: https://www.prt.tuv.com/

Paso 2: Presiona donde dice Agendar Hora PRT.

Paso 3: Ahora selecciona la clase del vehículo, la región y la planta PRT correspondientes.

Paso 4: Después elige la fecha y la hora que desees para tu turno.

Paso 5: Por último solo llena el formulario con los datos del vehículo y personales, así como confirma el turno.

Tras seguir estos pasos tendrás tu turno para la planta de revisión técnica Palomares y así cumplir con este trámite en tiempo ¡Evitando cualquier tipo de sanción!

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir