Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión tecnica en Einstein, todo lo que tienes que saber

¿Revisaste el calendario de la revisión técnica? ¿Te diste cuenta que te corresponde realizarla?

Entonces es probable que te preguntes dónde puedes cumplir con este trámite.

Por eso, esté es el mejor lugar en el que puedes estar.

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la planta revisión técnica Einstein para que programes tu turno y realices tu revisión técnica.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento diseñado para verificar que el vehículo en cuestión se encuentre en estado óptimo y no represente un riesgo en las calles.

Para ello, el vehículo debe acudir a una planta de revisión técnica donde se encuentran tanto los equipos como el personal necesario para la misma.

Allí, se verifican partes clave en el funcionamiento del vehículo como lo son el motor, los neumáticos, los frenos, luces, batería, dirección, sistema hidráulico, etc.

De igual forma, se comprueba que las emisiones de gases contaminantes no superen los límites establecidos por la autoridad medioambiental chilena.

Requisitos para realizar la Revisión

Operadora de la planta revisión técnica Einstein

Desde hace ya algunos años, las plantas de revisión técnica en Chile se encuentran concesionadas a empresas privadas.

Esto con la finalidad de garantizar que su operación y gestión sea lo más eficiente posible, con la máxima calidad y también, con el mejor cumplimiento de la normativa vigente.

En el caso de la planta revisión técnica Einstein, esta se encuentra concesionada a TUV Rheinland, uno de los grupos internacionales de operación de plantas PRT más importantes en el mundo.

Actualmente TUV Rheinland cuenta con una buena cantidad de plantas operativa, así como la experiencia necesaria para brindar la mejor atención y cumplimiento de la normativa.

Ubicación de la planta revisión técnica Einstein

Lo primero que debes de saber es que la planta revisión técnica Einstein dedicada a esta zona es la planta de TUV Rheinland Recoleta la cual se ubica en Avenida Einstein número 1010, en Recoleta, Santiago.

Su horario de operación es de lunes a viernes 8 am a 5:30 pm mientras que los sábados operan de 07:30 am a 2 pm.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Calendario de la revisión técnica

Si no sabes cuándo realizar la revisión técnica y agendar tu turno en la planta revisión técnica Einstein, este calendario del Ministerio de Transporte es una buena referencia.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

¿Cómo programar un turno para la planta revisión técnica Einstein?

Para programar tu revisión y agendar tu turno en la planta revisión técnica Einstein lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos.

Paso 1: Abre su sitio web: https://www.prt.tuv.com/

Paso 2: Da clic en Agendar Hora PRT.

Paso 3: Ahora elige la clase del vehículo, la región y la planta PRT.

Paso 4: Después selecciona la fecha y la hora correspondientes para tu turno.

Paso 5: Por último solo llena el formulario y confirma el turno.

¡Listo! Ahora que ya tienes tu turno solo debes de reunir los documentos y acudir a la planta revisión técnica Einstein para aprovechar la revisión técnica y así recibir tu certificado de aprobación.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir