Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión tecnica en Copiapó, todo lo que tienes que saber

Si vives en Copiapó y te ha llegado la hora de hacer la revisión técnica de acuerdo con el calendario del Ministerio de Transportes, entonces es fundamental saber dónde está la planta de revisión técnica Copiapó.

Es por eso que hemos preparado esta guía con todo lo que debes de saber sobre la planta de revisión técnica Copiapó y cómo agendar un turno para planta PRT.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento en el cual, un vehículo se somete a una inspección profunda para saber cuál es su estado.

Esto con la finalidad de comprobar que sea seguro de conducir. Para ello, el vehículo debe ser llevado a la planta de revisión técnica PRT más cercana.

Allí, con el equipo adecuado, los técnicos revisarán cuál es el estado de partes como el motor, los neumáticos, los frenos, las luces, entre otras autopartes fundamentales.

Además de ello, se valora el porcentaje de emisiones contaminantes para comprobar que estas se encuentren bajo los límites medioambientales permitidos.

Requisitos para realizar la Revisión

Concesionario de la planta de revisión técnica Copiapó

Según la ley, en Chile las plantas PRTA se encuentran concesionadas a empresas privadas para su operación y gestión.

Esto con el objetivo de garantizar la máxima calidad y un cumplmiento eficaz de la normativa relacionada con los vehículos en el territorio andino.

En la planta de revisión técnica Copiapó encontramos a Inspectorate como la empresa concesionaria de dicha planta. Inspectorate es un grupo nacional el cual opera un total de 7 plantas en diferentes regiones de Chile.

Esto hace que tanto su experiencia como sus conocimientos estén respaldados en cuanto al cumplimiento de la revisión técnica se refiere.

Ubicación de la planta de revisión técnica Copiapó

La planta de revisión técnica Copiapó se ubica en Avenida Copayapu número 3508 en Copiapó, dentro de la región III de Inspectorate.

En cuanto a sus horarios, esta planta de revisión técnica Copiapó abre de 9 am a 6 pm de lunes a viernes mientras que el sábado su operación va de 8 am a 4 pm.

Calendario revisión técnica

Si no sabes cuándo realizar la revisión técnica, entonces este calendario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones es para ti.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Sacar turno planta de revisión técnica Copiapó

Para programar un turno en la planta de revisión técnica Copiapó sigue estos pasos:

Paso 1: Da clic para abrir su página web oficial: https://www.inspectorateprt.cl/node/1

Paso 2: Ahora presiona en Reservar.

Paso 3: Selecciona la planta deseada y da presiona en reservar.

Paso 4: Ahora llena el formulario con los datos requeridos tanto del vehículo como personales.

Paso 5: Posteriormente selecciona la fecha y la hora deseadas para el turno.

Paso 6: Al finalizar solo da clic en confirmar el turno.

Después de seguir estos pasos, podrás tener el turno para la planta de revisión técnica Copiapó lo cual te permitirá cumplir con este trámite evitando tanto multas y sanciones como impedimentos para realizar otros trámites vehiculares.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir