Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión en Concón, todo lo que tienes que saber

Si vives en esta ciudad costera conocida por la belleza de sus playas ¡Estás de suerte! No solo por lo bonito que es Concón.

También porque aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la planta revisión técnica Concón para que cumplas con la revisión técnica de tu vehículo en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento que podemos considerar también como trámite. Esto debido a que todo vehículo debe aprobarla tanto para evitar sanciones como para poder realizar otros trámites como obtener el permiso de circulación.

Durante la revisión técnica los inspectores se encargan de revisar cuál es el estado de distintas partes del vehículo. Por ejemplo, se revisa el motor, neumáticos, luces, batería, dirección, frenos, etc.

Todo esto para verificar que las mismas se encuentren en buen estado y así prevenir cualquier riesgo o desperfecto.

Requisitos para realizar la Revisión

Adicional a ello, los técnicos se encargan de verificar el funcionamiento tanto del motor y su combustión como el sistema de escape.

Esto con el objetivo de comprobar que el vehículo se encuentre bajo los parámetros de emisiones de contaminantes aprobados por la autoridad medioambiental de Chile.

Conoce la planta revisión técnica Concón

Como pasa con el resto de plantas PRT en todo Chile, la planta revisión técnica Concón se encuentra concesionada.

Así es, una empresa privada es la encargada de operar y gestionar las mismas encontrando así diferentes concesionarios en todo Chile.

En el caso de la planta revisión técnica Concón, esta se encuentra concesionada a Revisión Técnica Aconcagua, una empresa que se centra en la calidad.

Si bien no cuenta con tantas plantas, sí que destaca por la forma en la que opera brindando la mejor experiencia y los mejores resultados para aquellos que acuden a realizar la revisión técnica.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Ubicación de la planta revisión técnica Concón

La planta revisión técnica Concón se encuentra en Avenida El Parque número 470 en Concón.

Su horario de operación es de lunes a sábado de 8 am a 6 pm. Además, la planta revisión técnica Concón se clasifica como planta de Clase B.

Calendario para saber cuándo realizar la revisión técnica

Con el objetivo de saber cuándo realizar la revisión técnica, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha publicado el siguiente calendario como guía para saber cuándo realizar la RT.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Así podrás saber cuándo acudir a la planta revisión técnica Concón para realizar dicho procedimiento tan importante.

¿Cómo agendar un turno para la planta revisión técnica Concón?

Debes de saber que en el caso de la planta revisión técnica Concón de Aconcagua RT no existe forma de programar un turno online pero ¡Siempre hay otras formas!

Los usuarios recomiendan llamar directamente al teléfono de la planta revisión técnica Concón para programar tu turno.

En este caso, el número telefónico de la planta revisión técnica Concón son: +56 32 251 8658 y +569 7319 5883. Recuerda siempre hacerlo en su horario de trabajo.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir