Tu web de carros en Chile

Plantas de revisión tecnica en Belloto, todo lo que tienes que saber

Es probable que tras buscar y buscar, hayas notado que no hay una planta PRT ubicada directamente en la localidad de Belloto.

Entonces, ahora tienes la duda ¿A dónde acudo para hacer la revisión técnica?

Aquí te hablaremos sobre la planta de revisión técnica Belloto (o la más cercana) para que así programes tu turno y acudas a la misma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un procedimiento o un trámite diseñado para garantizar la seguridad y buen estado de los vehículos.

Por ello es que tanto vehículos ligeros como motocicletas hasta vehículos pesados como autobuses y camiones, se someten a la misma.

Para realizarla, se debe acudir a las plantas de revisión técnica las cuales cuentan con el equipo y personal necesario para realizarla.

Requisitos para realizar la Revisión

	revisión técnica quilpué belloto

Dicha revisión, a grandes rasgos, cuenta con dos principales tipos de inspección.

El primero se encarga de revisar el estado de partes clave como lo son el motor, el sistema hidráulicos, los frenos, neumáticos, luces, entre otras partes más.

La segunda área de la inspección se enfoca en revisar qué tanto es que contamina dicho vehículo. Para ello se revisa el porcentaje de emisiones de gases y partículas contaminantes con el objetivo de asegurarse de que estas no superen los parámetros medioambientales permitidos.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

Empresa operadora de la planta de revisión técnica Belloto

En Chile, las plantas de revisión técnica o plantas PRT se encuentran concesionadas a empresas privadas.

Por ello es que podemos encontrar distintas plantas de diferentes compañías, además de que las personas tienen la libertad de acudir a la que más les convenga.

En el caso de la planta de revisión técnica Belloto, esta se encuentra concesionada a uno de grupos operadores nacionales más grandes. Cuenta actualmente con una buena cantidad de plantas en distintas regiones, así como una calidad en procesos, personal y equipos superior.

Ubicación de la planta de Quilpué Belloto

La planta de revisión técnica Belloto se encuentra en la localidad de Quilpué, por ello es que también la puedes encontrar como planta PRT Quilpué de San Damaso.

Su ubicación está en Avenida del Trabajador número 627 y su horario de atención es de lunes a viernes de 7 am a 7:30 pm mientras que los sábados opera de 7 am a 4 pm.

Calendario para la revisión técnica

Si no sabes cuándo realizar la revisión técnica, este calendario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones es una buena referencia para saber cuándo agendar tu turno.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Turno para la planta revisión técnica Belloto

Para agendar un turno en la planta de revisión técnica Belloto de San Damaso, solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Abre su sitio web oficial: https://sandamaso.cl/

Paso 2: Da clic en Reservar Ahora.

Paso 3: Posteriormente elige la planta y la fecha y oprime en buscar.

Paso 4: Ahora selecciona la hora y llena el formulario con los datos correspondientes.

Paso 5: Por último, solo confirma el turno.

Así de fácil y rápido podrás programar tu turno en la planta de revisión técnica el Belloto y cumplir con la RT en tiempo y forma.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir