Tu web de carros en Chile

Planta de revisión técnica Maipú, toda la información

Si vives dentro de las ciudad de Maipú, en la región metropolitana de Santiago, capital de Chile ¡Entonces esto es para ti!

Aquí te contaremos todo sobre las plantas revisión técnica Maipú para que puedas cumplir con la revisión técnica de tu vehículo y así obtener tu certificado para sacar el permiso de circulación correspondiente. 

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica de tu vehículo?

La revisión técnica de un vehículo es un trámite diseñado para garantizar un adecuado estatus de tu vehículo.

Esto con el objetivo de brindar la certeza de que los vehículos que circulan por Chile son seguros y amigables con el medio ambiente.

En esta revisión, lo que hacen los técnicos es verificar que partes claves de cualquier automotor estén en buen estado.

Requisitos para realizar la Revisión

Por ello revisan los frenos, neumáticos, luces, batería, sistema hidráulico, el motor, los parabrisas, entre otras autopartes.

Además, los técnicos también revisan que las emisiones de gases contaminantes y partículas no superen los límites establecidos por la autoridad medioambiental.

Para cumplir con esta revisión, debes de acudir a una PRT o planta de revisión técnica como las 2 plantas revisión técnica Maipú de las que te hablaremos a continuación.

Saca Turno en la PRT más cercana a tu domicilio

¿Quiénes operan las plantas revisión técnica Maipú?

En la actualidad encontramos que existen a dos empresas operadoras en la ciudad, por ello es que tenemos 2 plantas revisión técnica Maipú.

Por un lado está San Damaso, empresa que tiene concesionada una PRT correspondiente a su región metropolitana.

Dicha planta se caracteriza por contar con lo último en equipo para garantizar un adecuado servicio. Además, de que atiende distintos vehículos tanto para la revisión técnica de autopartes como las emisiones de contaminantes.

La otra PRT de la ciudad está concesionada a UVT.

Dicha empresa es otra de las más importantes en cuanto a operación de plantas de revisión se refiere.

La planta de Maipú de UVT es una planta de clase B, de igual forma, dispone de todo lo necesario para garantizar una adecuada inspección de los vehículos tanto de forma técnica, es decir, autopartes, hasta la verificación de gases contaminantes.

Ubicaciones de las plantas revisión técnica Maipú

  • Planta de UVT

La PRT de UVT en Maipú se encuentra en Caletera Américo Vespucio número 2562 y atiende de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm y los sábados de 7:30 am a 4:30 pm.

  • Planta de San Damaso

La PRT de San Damaso en Maipú se encuentra en Camino a Melipilla número 17600 y tiene un horario de 7 am a 8 pm de lunes a viernes y de 7 am a 4 pm los días sábado.

Calendario de referencia brindado por la autoridad de transporte

Este calendario sirve para guiarte sobre cuándo te corresponde realizar dicha verificación, así podrás saber con precisión cuando programar el turno para alguna de las plantas revisión técnica Maipú.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
90- 123
Anticipa: 0Anticipa: 1Anticipa: 2Anticipa: 3Anticipa: 4
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
45678-
Anticipa: 5Anticipa: 6Anticipa: 7Anticipa: 8Anticipa: 9

Turno para acudir a alguna de las plantas revisión técnica Maipú

Aquí te contaremos cómo es que puedes programar un turno para ambas plantas revisión técnica Maipú, tanto la PRT de UVT como la de San Damaso.

Planta revisión técnica Maipú – UVT

Paso 1: El primer paso es entrar a la web de la UVT: https://www.uvt.cl/reserva-on-line/

Paso 2: Ahí selecciona la región, en este caso Región Metropolitana de Santiago y después la planta que es planta revisión técnica Maipú.

Paso 3: Después tienes que elegir la fecha y la hora en la que acudirás a la planta y dar clic en ingresar mis datos.

Paso 4: Saldrá un formulario en el deberás de ingresar tanto los datos técnicos de tu vehículo como tus datos personales.

Paso 5: Después de ingresarlos tienes que dar clic en confirmar para que el turno quede programado.

Planta revisión técnica Maipú – San Damaso

Paso 1: Abre la web de las plantas de revisión técnica San Damaso: https://sandamaso.cl/

Paso 2: En la parte superior encontrarás un recuadro donde puedes elegir la planta y fecha para la revisión técnica. Aquí tienes que elegir la planta de Maipú y elegir la fecha para después dar clic en buscar.

Paso 3: Posteriormente, tienes que elegir la hora en la que deseas acudir.

Paso 4: Tras hacerlo, tendrás que ingresar datos como email, patente, teléfono y RUT, así como cumplir con el captcha. 

Paso 5: Después da clic en reservar ahora para que se genere el turno.

Así de fácil podrás programar el turno correspondiente para alguna de las 2 plantas revisión técnica Maipú que se encuentran concesionadas actualmente a UVT y San Damaso.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir