Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Puente alto?

Es probable que te hayas dado cuenta que llegó el plazo límite para pagar el permiso de circulación de tu vehículo en Chile.

Si tu vehículo está radicado en la municipalidad de Puente Alto ¡Entonces estás en el lugar correcto!

Aquí encontrarás una guía con la cual sabrás cómo pagar el permiso de circulación en Puente Alto en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que todo propietario de un vehículo debe pagar en Chile.

La recaudación del mismo corre a cargo de las municipalidades por lo que debes de pagarlo en la comuna en la que el mismo esté registrado.

Su pago se hace año con año por lo que se tiene que renovar el mismo. Además, de que este permiso aplica a motocicletas, automóviles, SUV, camionetas, 4x4, transportes de carga y de pasajeros.

¿Qué requisitos necesito para obtener el permiso de circulación en Puente Alto?

Si tu vehículo no cambió de domicilio, es decir, el periodo anterior pago su permiso en esta localidad, entonces solo necesitas 3 requisitos.

El primero es tener el pago del permiso de circulación del año anterior, el segundo, la revisión técnica y de gases vigente y el tercero, el seguro obligatorio.

En caso de que haya cambiado de municipalidad, tendrás que cumplir con los 3 requisitos anteriores más uno adicional.

Dicho requisito extra será realizar el cambio de comuna. Para ello tendrás que dar clic en Solicitud de Renovación de Permisos de Circulación Otras Comunas dentro de la web de la municipalidad y seguir los pasos indicados.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación en Puente Alto?

Es importante destacar que el pago del permiso de circulación en Puente Alto y en el resto de municipalidades se divide por fechas según el vehículo.

A continuación, encontrarás una tabla de referencia que te ayudará a saber cuándo liquidar el permiso de circulación en Puente Alto.

Tipo de vehículoRenovaciónVencimiento de la segunda cuota
Automóviles, Camionetas, Furgones y Motos.1 de febrero - 31 de marzo31 de agosto
Taxis, Taxis Colectivos, Buses, Taxibuses, Minibuses.1 de mayo - 31 de mayo30 de junio
Camiones, Tractocamiones, Remolques, Semirremolques.1 de septiembre - 30 de septiembre31 de octubre

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Puente Alto?

Para pagar el permiso de circulación en Puente Alto tenemos dos opciones. A continuación te contamos de qué va cada una.

Paso 1: Entra a la web de la municipalidad: https://sertex1.stonline.cl/puente_alto/permisos_circulacion/asp/inicio.asp

Paso 2: Ingresa la patente del vehículo y su RUT.

Paso 3: Posteriormente resuelve el captcha arrojado por el sistema.

Paso 4: Ahora solo sigue los pasos para pagar en línea el permiso de circulación en Puente Alto con tarjetas.

Paso 5: Después, no olvides de guardar el recibo de pago.

Si quieres liquidar el permiso de circulación en Puente Alto de forma presencial solo tienes que acercarte a las oficinas de la municipalidad para pagar con cheque o efectivo. También puedes verificar si es que puedes pagar en sucursales bancarias.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación en Puente Alto?

El costo del permiso de circulación en Puente Alto depende del valor de tu vehículo. Para ello se debe hacer uso del avalúo fiscal publicado por el Servicio de Impuestos Internos.

También se toman en cuenta factores como si tu vehículo es colectivo o de carga.

Por ello, lo recomendable para conocer las tasas del permiso de circulación en Puente Alto es verificar el avalúo fiscal vigente.

Estas tablas suelen ser un poco grandes, pero muestran con precisión el costo del permiso de circulación de cada marca y modelo.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Si al momento de ingresar los datos de tu vehículo el sistema te arrojó que tienes multas o adeudos pendientes ¡No te preocupes!

La misma plataforma para pagar el permiso de circulación en Puente Alto permite liquidar dichas infracciones pendientes.

De esta forma, puedes pagar al mismo tiempo tanto las tasas del permiso de circulación en Puente Alto como multas de tránsito o pagos pendientes.

También puedes verificar si existe algún tipo de descuento para regularizar adeudos del permiso de circulación en Puente Alto.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Aquellos que son sorprendidos sin pagar el permiso de circulación son acreedores a una sanción económica.

En primer lugar, se te cobrará una multa de hasta el 35% de las tasas del permiso de circulación como especie de intereses moratorios.

De igual forma, los carabineros pueden infraccionarte, ya que esto es considerado como una falta de tránsito y administrativa.

Dicha infracción tiene un costo aproximado de entre 1 y 1.5 UTM lo que equivale a entre 63,263 CLP y 94,895 CLP. ¡Por eso es mejor pagar a tiempo este impuesto!

Dudas sobre el permiso de circulación en Puente Alto

En caso de tener cualquier duda sobre el pago del permiso de circulación en Puente Alto lo ideal es acercarse a las oficinas de la municipalidad.

Así, además, podrás solucionar problemas como cambios de domicilio o que no aparezca tu vehículo en la página de pago.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir