Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Viña del mar?

Viña del mar es conocido por ser uno de los municipios más famosos de Chile ¡Y por el que más autos circulan!

Si estás aquí es probable que haya llegado el momento de pagar el permiso de circulación Viña del Mar, pero no sabes cómo hacerlo.

No te preocupes, aquí te contaremos cómo es que puedes pagarlo en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación no es como tal, un permiso para conducir, más bien se trata de un impuesto que todo propietario de un vehículo debe pagar en Chile.

Esto aplica para motocicletas, automóviles, camionetas, van, caravanas, camiones, transportes de pasajeros, etc.

Su pago se hace de forma anual, es decir, cada año tienes que pagar el permiso de circulación. Aunque se trata de un impuesto nacional, el permiso de circulación se cobra de forma municipal, es decir, cada comuna lo cobra.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Viña del Mar?

Para pagar el permiso de circulación Viña del Mar debes de tener los siguientes requisitos:

  • El pago del permiso de circulación del mes anterior. Además, debes haberlo pagado en la misma municipalidad, no en otra.
  • La revisión técnica y de gases vigente y aprobada.
  • El seguro de automóvil SOAP vigente.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Viña del Mar en otra municipalidad, porque te mudaste ¡Es importante realizar el cambio de domicilio! Para ello debes notificar a la autoridad de la comuna para que realice el mismo.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Viña del Mar?

El pago del permiso de circulación Viña del Mar se hace dentro del periodo establecido en todo el país. De acuerdo con la ley de Chile, el pago se debe realizar antes del 31 de marzo.

Además, en caso de pagar antes de esta fecha puedes dividir el permiso de circulación Viña del Mar en 2 cuotas.

La primera la pagarías antes del 31 de marzo mientras que la fecha límite para pagar la segunda cuota del permiso de circulación Viña del Mar es el 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Viña del Mar?

Para pagar el permiso de circulación Viña del Mar solo sigue estos pasos:

Paso 1: Entra a la web de la comuna: https://www.munivina.cl/

Paso 2: Dirígete a Pagos en Línea.

Paso 3: Ahora selecciona el permiso de circulación.

Paso 4: Ingresa tu RUT y la placa patente del vehículo.

Paso 5: Verifica que todo esté OK y da clic en pagar en línea.

Paso 6: Aquí puedes pagar con Visa, MasterCard, American Express, Magna, etc.

En cuanto a las opciones para pagar el permiso de circulación Viña del Mar en efectivo, puedes acudir a las oficinas de la municipalidad o a bancos autorizados por la misma.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Viña del Mar?

Una duda frecuente es cuál es el costo del permiso de circulación Viña del Mar. Esto depende de cada vehículo, ya que este se fija según su tipo, marca, modelo y valuación oficial.

Por ello es fundamental conocer las tablas de estimaciones del valor publicadas por la autoridad fiscal.

En dichas tablas se indica cuáles son las tasas del permiso de circulación Viña del Mar de acuerdo con cada vehículo.

Así podrás conocer con precisión cuánto cuesta el permiso de circulación Viña del Mar de acuerdo con tu automóvil, camioneta, motocicleta, transporte de carga, pasajeros, etc.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Al momento de ingresar tus datos, el mismo sistema te arrojará un aviso en caso de tener algún pago pendiente. Si lo deseas, puedes consultar cuál es el costo de adeudos y pagos que no hayas realizado.

De esta forma, puedes liquidar el permiso de circulación Viña del Mar y los adeudos e infracciones en un solo pago. Si bien el costo puede ser mayor, ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza al liquidar todo de contado.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Viña del Mar es sin duda, una mala idea. Esto debido a que no pagarlo te acarreará problemas.

Se te cobrará una multa por no pagar a tiempo este impuesto, además, de que aún tendrás que liquidar el permiso de circulación Viña del Mar.

Si los carabineros llegan a detenerte y tienes pendiente el pago del permiso de circulación Viña del Mar podrían multarte por un monto de hasta 90 mil pesos.

Si aún peor, además de adeudos del permiso de circulación Viña del Mar tienes otras infracciones ¡Podrían retener tu vehículo!

Dudas sobre el permiso de circulación Viña del Mar

En caso de tener dudas sobre el pago permiso de circulación Viña del Mar, revisión de casos puntuales o incluso errores al pagar el permiso de circulación Viña del Mar.

Lo mejor es acudir a la oficina de la municipalidad para resolverlas y así pagar a tiempo este impuesto.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir