Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Valparaiso?

Conocida por ser una de las ciudades más importantes de Chile, en Valparaíso circulan miles de automóviles y vehículos todos los días.

Para cada uno de estos, el pago del permiso de circulación es uno de los trámites más importantes.

Es por eso que aquí te contaremos todo sobre qué es el permiso de circulación Valparaíso y cómo pagarlo.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, se trata del pago de un impuesto por ser propietario de un vehículo.

Así es, por tener una motocicleta, automóvil, camioneta, transporte de carga o pasajeros, debes de pagar dicho impuesto.

La liquidación del permiso de circulación se hace año con año. Por otro lado, su recaudación queda a cargo por parte de las comunas de Chile. Es decir, tienes que pagarlo a la municipalidad en la que tu vehículo está radicado.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Valparaíso?

Para pagar el permiso de circulación Valparaíso es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación Valparaíso del año anterior. Dicho pago debiste haberlo realizado en la misma municipalidad en la que pagarás el actual.
  • Contar con el seguro obligatorio para vehículos.
  • Tener la revisión técnica y de gases aprobada y vigente.

En caso de que requieras pagar el permiso de circulación Valparaíso deberás de realizar el cambio de radicación del vehículo. Al notificar del cambio de domicilio no tendrás problemas al momento de pagar este impuesto.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Valparaíso?

La fecha de pago del permiso de circulación Valparaíso es definida a nivel nacional por la autoridad recaudatoria.

En otras palabras, las fechas de pago son las mismas en todas las comunas o municipalidad. Según la información del gobierno, la fecha límite de pago es el 31 de marzo.

Pagar antes del 31 de marzo te da acceso a la posibilidad de dividir el permiso de circulación Valparaíso en dos cuotas.

La primera la tendrás que pagar antes del 31 de marzo mientras que la segunda se liquida antes del 31 de agosto. Así, el pago del permiso de circulación Valparaíso es mucho más cómodo.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Valparaíso?

Para pagar el permiso de circulación Valparaíso solo sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://www.yopagoenvalpo.cl/pcv-web/

Paso 2: Da clic en donde dice Pagar permiso bajo el banner de Pago Marzo.

Paso 3: Ahora ingresa la patente y da clic en ingresar.

Paso 4: Revisa que todos los datos sean correctos.

Paso 5: Por último, solo realiza el pago del permiso de circulación Valparaíso.

Recuerda guardar bien el comprobante de pago. En caso de que desees cancelar permiso de circulación Valparaíso de forma presencial, puedes acudir a las oficinas de recaudación de la municipalidad. Allí puedes pagar en efectivo.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Valparaíso?

El costo del permiso de circulación Valparaíso varía dependiendo de cada modelo de vehículo.

Es por eso que existen tasas para cada uno de los vehículos tomando en cuenta modelos, tipo, antigüedad, marca, entre otros factores.

La mejor forma para conocer cuál es el costo del permiso de circulación Valparaíso es consultando las tablas de cotización publicadas por la autoridad fiscal interna de Chile.

De esta forma puedes saber con precisión cuánto cuesta cancelar el permiso de circulación Valparaíso.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

En el caso de esta comuna, se solicita tener todas las multas pagadas para poder cancelar el permiso de circulación Valparaíso.

En caso de no haber pagado las multas no podrás liquidar dicho impuesto, además de que el sistema arrojará estos pendientes de pago.

Te recomendamos verificar en las oficinas de la municipalidad si puedes liquidar tanto el permiso de circulación Valparaíso como los adeudos y multas pendientes. Así puedes ahorrar tiempo realizando un solo pago.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Valparaíso te hará acreedor a una sanción económica. Además de pagar las tasas del permiso de circulación Valparaíso se te cobrará una multa por morosidad.

Esto hará que el costo del permiso de circulación Valparaíso sea mucho más alto.

Toma en cuenta que si te detienen los carabineros, ellos también pueden infraccionarte con una multa de hasta 90 mil pesos. Pero eso no es todo.

En caso de tener más adeudos o faltas tu vehículo podría ser retenido por la autoridad de tránsito y sacado de circulación.

Dudas sobre el permiso de circulación Valparaíso

En caso de que tengas problemas al pagar el permiso de circulación Valparaíso o alguna duda ¡Acércate a las oficinas de la comuna!

Allí mismo puedes aclarar tus multas pendientes o adeudos. Además, puedes verificar si es que tienen beneficios para pagar adeudos del permiso de circulación Valparaíso.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir