Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en San Bernardo?

Uno de los impuestos más importantes que debes liquidar todos los años es el permiso de circulación.

No hacerlo, te causará algunos dolores de cabeza.

Si tú vives en San Bernardo y tienes un vehículo, entonces has llegado al lugar correcto.

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre cómo pagar el permiso de circulación San Bernardo en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Aunque su nombre nos pueda confundir pues no se trata de un permiso para conducir tu automóvil, el permiso de circulación es un impuesto que debes pagar. Y es que, según la ley, todo propietario de un vehículo debe pagarlo.

Este impuesto es aplicado a motocicletas, automóviles, camionetas, todoterreno, transportes de carga, de pasajeros, entre otros más.

Su pago se hace cada año y la recaudación está a cargo de cada municipalidad de Chile.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación San Bernardo?

Para pagar el permiso de circulación San Bernardo es necesario contar con estos 3 requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación San Bernardo del año anterior. Además, de que este debió haber sido liquidado en la misma comuna en el que pagarás el actual.
  • Tener vigente y aprobada la inspección técnica y de gases.
  • Contar con el seguro SOAP vigente.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación San Bernardo en otra comuna, es importante notificar a la municipalidad. Esto debido a que se debe de modificar el registro para evitar problemas al momento de pagar.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación San Bernardo?

El pago del permiso de circulación San Bernardo se encuentra sujeto al plazo estipulado a nivel nacional. Es por eso que el permiso de circulación San Bernardo se debe pagar antes del 31 de marzo.

Una gran ventaja de pagar a tiempo el permiso de circulación San Bernardo es el hecho que puedes dividir el costo en 2 cuotas.

La primera cuota se liquida el 31 de marzo mientras que la segunda cuota del permiso de circulación San Bernardo se paga antes del 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación San Bernardo?

Para pagar el permiso de circulación San Bernardo solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://www.sanbernardo.cl/

Paso 2: Da clic en pagos online y luego en permiso de circulación.

Paso 3: Ahora ingresa el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Paso 4: Verifica que los datos sean los correctos.

Paso 5: Por último, solo sigue los pasos para pagar y no olvides guardar el comprobante de pago.

Otra alternativa para pagar el permiso de circulación San Bernardo es acudir a las oficinas de la municipalidad. Allí puedes pagar el permiso de circulación San Bernardo en efectivo o con algunas tarjetas.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación San Bernardo?

Al igual que los plazos de pago, el gobierno nacional es el que fija el costo del permiso de circulación San Bernardo.

Esto debido a que cada modelo de vehículo tiene sus propias tasas en función del valor comercial estipulado por la autoridad fiscal interna de Chile.

La mejor forma para saber cuál es el costo del permiso de circulación San Bernardo es revisar las tablas de valuaciones de la autoridad fiscal.

Allí podremos conocer con precisión las tasas del permiso de circulación San Bernardo en función de la marca, modelo y tipo de vehículo.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Algunas personas, al momento de pagar el permiso de circulación San Bernardo ven que el sistema les arroja notificaciones sobre pagos pendientes. Esto sucede cuando existe algún adeudo relacionado con la patente de tu vehículo y el RUT del propietario.

En caso de que esto te pase a ti, debes de saber que puedes pagar tanto los adeudos como el permiso de circulación San Bernardo al mismo tiempo. Al hacerlo en un solo pago ahorrarás bastante tiempo y energía.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación San Bernardo te hará acreedor a una sanción económica. Además de las tasas del permiso de circulación San Bernardo se te cobrará una multa por no haberlo pagado a tiempo.

Pero eso no es todo. Si te detienen los carabineros, estos podrían infraccionarte con una multa de hasta 90 mil pesos.

En caso de tener la mala suerte de acumular más faltas, tu vehículo incluso podría ser detenido y retirado de las calles por un tiempo.

Dudas sobre el permiso de circulación San Bernardo

En caso de tener alguna duda o problema al pagar, siempre puedes acertarte a las oficinas de la gobernatura para resolverlo.

De igual forma, puedes verificar en estas si es que existe algún tipo de beneficio al pagar adeudos del permiso de circulación San Bernardo.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir