Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Recoleta?

Es normal confundirse entre permiso de circulación y carnet de conducir porque, hasta cierto punto, se parecen o asemejan.

Por ello, creamos esta guía donde te contaremos todo sobre el permiso de circulación Recoleta.

Así, no solo no los confundirás sino podrás pagarlo en tiempo y forma evitando todas las sanciones y multas que conlleva el no cumplir con esta obligación a tiempo.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Como ya te lo adelantábamos, el permiso de circulación Recoleta no es un carné de conducir sino un impuesto.

Según la legislación chilena, este se aplica a todo propietario de un vehículo, desde una motocicleta hasta un transporte de carga o pasajeros.

El pago de este impuesto es anual por lo que año con año se debe de liquidar además, de que la recaudación se realiza de forma municipal. Es decir, tienes que pagarlo en la municipalidad en la que tu vehículo esté registrado.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Recoleta?

Para pagar el permiso de circulación Recoleta es necesario contar con lo siguiente:

  • Haber pagado el permiso de circulación Recoleta del año anterior.
  • Tener la revisión técnica o inspección técnica aprobada y vigente.
  • Contar con el seguro SOAP activo.
  • Saber el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Si por algún motivo requieres pagar en otra municipalidad, es importante acudir a la misma para notificarlo.

Así podrán apoyarte cambiando los datos lo cual evitará que aparezcan errores como que no se encuentra el vehículo, en el sistema.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Recoleta?

Es muy importante tener las fechas límites de pago del permiso de circulación Recoleta en mente. De inicio, tienes hasta el 31 de marzo para pagar este impuesto, esto tanto en dicha municipalidad como en el resto del país.

Aunque si optas por dividir en dos cuotas el permiso de circulación Recoleta tendrás más tiempo para pagar. La primera cuota, obligatoriamente, deberás pagarla máximo el 31 de marzo. 

Pero, la segunda cuota (la otra mitad de las tasas) la podrás liquidar hasta el 31 de agosto del mismo año. Esto hará más cómodo el cancelar el permiso de circulación Recoleta.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Recoleta?

Para pagar el permiso de circulación Recoleta solo sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://www.recoleta.cl/pcvrecoleta/

Paso 2: Busca el banner de permiso de circulación.

Paso 3: Da clic en el botón de pagar para que se abra una nueva ventana.

Paso 4: Allí ingresa el RUT y patente del vehículo.

Paso 5: Si todo está en orden, solo sigue los pasos indicados para cancelar el permiso de circulación Recoleta en línea con tarjetas.

Quienes prefieran pagar el permiso de circulación Recoleta en efectivo pueden acudir a las oficinas de la municipalidad donde podrán apoyarte con ello.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Recoleta?

Otra de las dudas más frecuentes sobre el pago del permiso de circulación Recoleta es el costo del mismo. Debes de saber que las tasas a abonar dependerán tanto del tipo como del modelo del vehículo.

Por ello es que lo mejor es consultar las valuaciones realizadas por la autoridad fiscal chilena.

Así podrás saber con precisión cuáles son las tasas del permiso de circulación Recoleta a pagar de acuerdo con el modelo de tu vehículo.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Toma en cuenta que en caso de tener multas o pagos pendientes, se requerirá del pago de los mismos antes de cancelar el permiso de circulación Recoleta.

Es por eso que el sistema te arroja una notificación relacionada con dichos pagos pendientes.

Lo que te recomendamos es liquidar tanto los adeudos como el permiso de circulación Recoleta en una sola exhibición. Al realizar un solo pago ahorrarás tiempo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

El no pagar el permiso de circulación Recoleta a tiempo te hará acreedor a una serie de sanciones.

La municipalidad tu cobrará una multa por impago la cual se sumará al permiso de circulación Recoleta pendiente por liquidar.

Adicional a ello, los carabineros también pueden multarte por más de 90 mil pesos debido a dicho adeudo.

Si la situación de tu vehículo es irregular, este podría ser incautado temporalmente y llevado al corral municipal lo que implica, pagar más multas.

Dudas sobre el permiso de circulación Recoleta

Si al momento de pagar el permiso de circulación Recoleta el sistema arroja error o deseas cambiar de municipalidad, es mejor acudir a las oficinas de la comuna. Allí podrán ayudarte a resolverlo rápidamente para evitar caer en impago.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir