Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Rancagua?

Si vives en Rancagua y tu vehículo está radicado en este municipio, entonces, es probable que haya llegado el momento de pagar el permiso de circulación.

En caso de que no tengas idea de lo que estamos hablando ¡Este es el lugar!

Aquí te contaremos todo sobre cómo pagar el permiso de circulación Rancagua, dónde hacerlo o las fechas límites

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que todo propietario de un vehículo debe pagar por tener un automotor. Esto aplica para motocicletas, automóviles, camionetas, SUV, caravanas, camiones, buses, etc.

Su pago se hace de forma anual y se tiene que liquidar año con año para cumplir con el mismo. La recaudación del permiso de circulación corre a cargo de cada uno de los municipios que integran a Chile.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Rancagua?

Para pagar el permiso de circulación Rancagua es necesario cumplir con 3 requisitos. El primero es tener el pago del año anterior liquidado y en la misma municipalidad.

El segundo es contar con la revisión técnica y de gases aprobada y el tercero, es tener el seguro obligatorio activo.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Rancagua en otra radicación toma en cuenta que tienes que avisar a la comuna.

Esto debido a que la autoridad municipal deberá hacer el cambio de registro, ya que no hacerlo puede provocar problemas a la hora de pagar. Dicho cambio solo aplica cuando modificarás la radicación de tu vehículo.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Rancagua?

El pago del permiso de circulación Rancagua está sujeto a los plazos nacionales fijados por la autoridad chilena en todo el país.

Esto quiere decir que al igual que en otras municipalidades, el plazo de pago límite es el 31 de marzo. Aunque, si pagas en esta fecha tienes un beneficios.

Puedes dividir en dos cuotas el permiso de circulación Rancagua de modo que su pago se vuelve mucho más cómodo.

La primera cuota se tiene que liquidar el 31 de marzo mientras que la segunda cuota se deberá de pagar antes del 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Rancagua?

Afortunadamente, hace unos años la municipalidad de Rancagua habilitó la opción para pagar online. Por ello, aquí te contamos cómo liquidar el permiso de circulación Rancagua en línea.

Paso 1: Ingresa a la web: https://www.rancagua.cl/

Paso 2: En servicios en línea da clic en pagar permiso de circulación.

Paso 3: Ahí da clic en pagar permiso de circulación 2023.

Paso 4: Ingresa el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Paso 5: Revisa que toda la información sea correcta.

Paso 6: Y por último, solo paga el permiso de circulación Rancagua con tarjetas de crédito o débito.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Rancagua con efectivo puedes acudir a las oficinas municipales de recaudación. Allí puedes liquidar el permiso de circulación Rancagua de forma presencial.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Rancagua?

Vale la pena destacar que el costo del permiso de circulación Rancagua va en función del modelo del vehículo.

Esto debido a que dicho impuesto se calcula a partir del valor del mismo el cual depende variables como marca, modelo, tipo, etc.

La mejor forma para saber cuáles son las tasas del permiso de circulación Rancagua es tomar en cuenta la valuación oficial de la autoridad fiscal.

Por ello, es que buscar las tablas publicadas por la misma te permitirá calcular cuál es el costo del permiso de circulación Rancagua con precisión.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Si al momento de pagar el permiso de circulación Rancagua te aparece la notificación de tener multas o pagos pendientes ¡Tranquilo! Debes de saber que esto aparece, ya que los pagos relacionados con el vehículo y su patente se registran en la misma plataforma.

Esto es una ventaja, ya que podrás saber si es que tienes pagos pendientes por liquidar. Además, de que puedes realizar el pago en una sola exhibición.

Así es, puedes liquidar el permiso de circulación Rancagua y los pendientes en un mismo pago.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Rancagua es, sin duda, una pésima idea.

En primer lugar, se te cobrará una multa por moratoria, adicional a esa multa, aún tendrás que liquidas dichas tasas. Así, el costo del permiso de circulación Rancagua se eleva bastante.

Adicional a ello, si te detienen los carabineros, te sancionarán con una multa de hasta 90 mil pesos.

Pero eso no es todo, si tienes más infracciones o adeudos ¡Cuidado! Ya que tu vehículo incluso puede ser retirado de las calles.

Dudas sobre el permiso de circulación Rancagua

Si al momento de pagar el permiso de circulación Rancagua aparecen problemas, no sale tu vehículo, no está registrado en la comuna, tienes pagos pendientes que no reconoces, etc.

Es mejor acercarse a las oficinas de la municipalidad para verificar qué pasa y poder cumplir con este pago.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir