Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Quilpué?

Si te han preguntado si ya pagaste el permiso de circulación y tu mueca fue más de sorpresa que de alivio, entonces es probable que no sepas de qué estamos hablando.

Para evitar que pagues multa, hemos creado una guía con todo lo que debes de saber sobre el permiso de circulación Quilpué.

Así tendrás la seguridad de saber cómo cumplir con estas obligaciones en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Conocido como permiso de circulación, este es un impuesto que debes de pagar por ser propietario de un vehículo.

De acuerdo con información del gobierno, esto aplica para motocicletas, automóviles, camionetas, transportes de carga, de pasajeros, etc.

Toma en cuenta que el pago de este impuesto se hace de forma anual por lo que se debe renovar cada año. Además, de que el pago queda a cargo de las municipalidades de Chile.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Quilpué?

Para pagar el permiso de circulación en Quilpué es necesario tomar en cuenta que necesitamos los siguientes requisitos:

  • Tener el permiso de circulación del año anterior pagado.
  • Contar con el SOAP vigente.
  • Contar con la revisión técnica aprobada y vigente.
  • Tener el RUT y número de placa del vehículo.

El permiso de circulación del año pasado debe haberse pagado en la misma municipalidad.

Si, por algún motivo debes de pagar en otra comuna, deberás de notificar al gobierno municipal. Esto con el objetivo de modificar los datos y evitar errores al pagarlo.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación?

Una de las dudas más frecuentes sobre el permiso de circulación en este municipio es cuándo debo pagarlo.

De acuerdo con información de la autoridad, el pago tiene como fecha límite el 31 de marzo de cada año. El no pagar a tiempo te hará acreedor a una multa.

Aunque, también puedes dividir el pago en 2 cuotas. La primera cuota se deberá de pagar en la fecha indicada, el 31 de marzo. La segunda cuota del permiso de circulación, se tiene que pagar antes del 31 de agosto del mismo año.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Quilpué?

Cancelar el permiso de circulación es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://www.quilpue.cl/renueva-tu-permiso-de-circulacion

Paso 2: Da clic en el botón pagar permiso de circulación debajo del banner con el mensaje de renovación.

Paso 3: Ahora ingresa la patente (o placa) del vehículo, así como el RUT.

Paso 4: Verifica que todos los datos sean los correctos.

Paso 5: Posteriormente, solo sigue los pasos indicados para liquidar el permiso de circulación Quilpué con tarjeta de crédito o débito.

En caso de que desees liquidar el permiso de circulación con efectivo o presencialmente, te recomendamos acudir a las oficinas de la municipalidad.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación

El costo del permiso de circulación dependerá del valor del vehículo.

Esto debido a que a partir del valor se estiman las tasas del permiso de circulación. Por ello es que cada modelo puede tener un valor distinto.

La mejor forma de saber cuál es el costo del permiso de circulación, es consultar las valuaciones realizadas por la autoridad fiscal. Esto debido a que allí se publica cuál es el valor del impuesto lo que te ayudará a conocer precisión las tasas.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

En caso de tener pagos pendientes, algunos sistemas no te permitirán cancelar el permiso de circulación Quilpué si no liquidas previamente este adeudo. Por ello es que suelen aparecer notificaciones sobre dichos pagos.

Una gran ventaja es que puedes pagar tanto los adeudos como el permiso de circulación de Quilpué en una sola exhibición. Así es posible ahorrar tiempo y trámites.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

En caso de no pagar el permiso de circulación, te harás acreedor a una multa. Dicha multa se fija por morosidad. Además de que aún tendrás que liquidar el permiso de circulación Quilpué.

Pero eso no es todo. Si los carabineros te detienen, también podrían sancionarte con una multa la cual llega hasta los 90 mil pesos. Y, en caso de tener más infracciones, te podrían retener tu vehículo aumentando el costo de la sanción.

Dudas sobre el permiso de circulación Quilpué

Si tienes problemas relacionados con el pago o buscas acuerdos para liquidar adeudos del permiso de circulación, lo mejor es acercarse a la municipalidad. En sus oficinas podrán apoyarte y asesorarte con este tema.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir