Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Providencia?

Si vives en Providencia y tienes un vehículo, es probable que te hayas preguntado ¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación?

¡Por algo estás aquí!

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de crear esta guía con todo lo que debes saber sobre el permiso de circulación Providencia.

De esta forma, aprenderás cómo, cuándo y dónde pagarlo.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación no es una autorización para transitar por Chile. Más bien, se trata de un impuesto que debes pagar año con año por ser propietario de un vehículo.

Esto contempla, desde una motocicleta hasta un transporte de carga pesada o de pasajeros.

Como ya te lo adelantamos, su pago es anual. Además, de que, aunque se trata de un impuesto federal, la recaudación o cobre corre a cargo de cada gobernatura municipal.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Providencia?

Para pagar el permiso de circulación Providencia es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación Providencia del año anterior.
  • Tener la revisión técnica y de gases aprobada y vigente.
  • Contar con el seguro SOAP activo.

Es importante destacar que el pago del permiso de circulación Providencia del año anterior debe ser en la misma municipalidad.

En caso de que hayas cambiado de municipio debes de notificarlo a la comuna para que así se pueda modificar el registro. De esta forma no tendrás problemas al liquidar el permiso de circulación Providencia.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Providencia?

El pago del permiso de circulación Providencia está estipulado de forma nacional.

De acuerdo con los plazos de pago del permiso de circulación, la fecha límite que tenemos en todo el país es el 31 de marzo. Posterior a esta fecha serás acreedor a multas y sanciones.

Además, pagar antes del 31 de marzo puede darte beneficios como dividir el pago del permiso de circulación Providencia en 2 cuotas.

Dichas cuotas se liquidan, la primera antes del 31 de marzo mientras que la segunda, se paga antes del 31 de agosto. De esta forma es más cómoda la liquidación del mismo.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Providencia?

Para pagar el permiso de circulación Providencia solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web de la municipalidad: https://providencia.cl/provi/site/edic/base/port/inicio.html

Paso 2: Da clic en el banner de pago del permiso de circulación Providencia.

Paso 3: Ahora ingresa el RUT del propietario y las placas del vehículo.

Paso 4: Revisa que todos los datos sean correctos.

Paso 5: Por último, solo sigue los pasos para pagar en línea con tarjetas de crédito o débito.

Quienes opten por pagar el permiso de circulación Providencia con efectivo o cheques, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas de la comuna, único sitio autorizado para ello.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Providencia?

El costo del permiso de circulación Providencia dependerá de cada vehículo, ya que factores como su tipo, marca y modelo influyen en ello.

De hecho, es la misma autoridad fiscal chilena la cual ofrece un listado con el costo del permiso de circulación Providencia según cada vehículo.

Para conocer con precisión las tasas del permiso de circulación Providencia es importante revisar la valuación fiscal oficial.

De esta forma puedes conocer con precisión cuál es el permiso de circulación Providencia. Además, consultarlo es gratuito y fácil.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Muchas veces, al momento de querer liquidar las tasas del permiso de circulación Providencia aparecen anuncios de pagos pendientes. Esto es causado por contar con adeudos que también se deben liquidar.

Una gran ventaja es el hecho de que aquí mismo se pueden liquidar todos los adeudos pendientes. De esta forma, al realizar un solo pago ahorrarás mucho tiempo y comodidad, sin tantos trámites.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Providencia te hará acreedor a varios dolores de cabeza ¡Y de billetera!

Además de las tasas del permiso de circulación Providencia tendrás que pagar una multa. Dicha multa se cobra por pago a destiempo de este impuesto.

Pero eso no es todo. Si los carabineros te detienen y tienes adeudos del permiso de circulación Providencia se te impondrá una infracción.

Dicha multa tiene un costo de hasta 90 mil pesos. En caso de tener varias faltas más, tu vehículo puede ser detenido y retirado de circulación por la autoridad de tránsito de Chile.

Dudas sobre el permiso de circulación Providencia

Si tienes algún problema al pagar el permiso de circulación Providencia o quieres solventar alguna duda, acércate a las oficinas de la comuna.

En la municipalidad podrán apoyarte, por ejemplo, a saber si hay descuentos en adeudos del permiso de circulación Providencia, etc.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir