Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Ñuñoa?

Si tu amigo te ha preguntado sobre si ya pagaste el permiso de circulación y tu mueca ha sido de confusión, desconocimiento o preocupación ¡No te preocupes!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Ñuñoa.

De esta forma podrás cumplir tus obligaciones y pagar el permiso de circulación en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que por ley, todo propietario de un vehículo debe pagar en Chile. Esto aplica a motocicletas, automóviles, camionetas, todoterreno, transportes de carga, transportes de pasajeros, entre otros automotores más.

Su pago es anual por lo que cada año tendrás que liquidar el permiso de circulación correspondiente al año corriente.

Otra característica importante es el hecho de que la recaudación la realizan las comunas que conforman a Chile.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Ñuñoa?

Para el pago del permiso de circulación Ñuñoa es necesario contar con los siguientes requisitos a la mano:

  • Contar con el permiso de circulación Ñuñoa del año anterior liquidado. Esto en la misma comuna.
  • Tener la revisión técnica aprobada y vigente.
  • Contar con el seguro SOAP activo.
  • Además de tener el padrón vehicular y datos como la patente y RUT a la mano.

Es importante destacar el hecho de que si deseas pagar el permiso de circulación Ñuñoa en otra municipalidad, debes notificar el cambio a la nueva comuna. Esto para actualizar los datos y así evitar cualquier tipo de problema al momento de pagar.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Ñuñoa?

A pesar de tener una recaudación en cada comuna, debes de saber que las fechas para pagar el permiso de circulación Ñuñoa son nacionales. Es decir, en todas las municipalidades se debe pagar el impuesto en el mismo plazo.

La fecha límite de pago es el 31 de marzo de cada año. Aunque, al pagar de forma anticipada podrás dividir en 2 cuotas el costo del permiso de circulación Ñuñoa.

La primera cuota se tendrá que pagar el 31 de marzo mientras que la segunda cuota del permiso de circulación Ñuñoa se tiene que liquidar el 31 de agosto.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Cómo pagar el permiso de circulación Ñuñoa?

Para pagar el permiso de circulación Ñuñoa lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://nunoa.cl/portal-de-servicios/permiso-de-circulacion-2/

Paso 2: Da clic en Acceder al trámite online.

Paso 3: Ahora ingresa los datos de la patente y el RUT del vehículo.

Paso 4: Verifica que todos los datos sean correctos.

Paso 5: Por último, solo sigue los pasos indicados para liquidar el permiso de circulación Ñuñoa con tarjetas de crédito o débito.

En caso de que desees pagar de forma presencial, solo tienes que acudir a las oficinas de la municipalidad para cancelar el permiso de circulación Ñuñoa.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Ñuñoa?

Una de las dudas más frecuentes sobre el permiso de circulación Ñuñoa es el costo del mismo. Para determinarlo, debes de saber que primero se requiere conocer cuál es el valor del vehículo.

Es por eso que la autoridad fiscal chilena emite valuaciones de cada modelo que circula por Chile.

A partir de estas valuaciones es que se determinar el costo del permiso de circulación Ñuñoa. Por ello es que si quieres saber cuánto cuesta el permiso de circulación Ñuñoa debes de consultar las valuaciones de la autoridad fiscal. Así sabrás con precisión cuáles son sus tasas.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Si al momento de pagar aparece una notificación de pagos pendientes es porque tu vehículo tiene adeudos.

Estos pueden ir de impuestos y trámites a multas por lo que tendrás que liquidarlas para cancelar el permiso de circulación Ñuñoa.

Puedes agrupar todos los adeudos y el permiso de circulación en un solo pago lo que ayudará a que liquidar los pendientes sea mucho más fácil y rápido.

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Ñuñoa te hará acreedor a una multa económica por moroso. Además, de que aún tendrás que pagar el impuesto correspondiente.

Si los carabineros te detienen, ellos también pueden multarte por tener adeudos del permiso de circulación Ñuñoa. Sus multas llegan hasta los 90 mil pesos. Y peor aún, si tienes más infracciones tu vehículo podría ser retenido.

Dudas sobre el permiso de circulación Ñuñoa

En caso de tener problemas al pagar o buscar planes para liquidar adeudos del permiso de circulación Ñuñoa, es mejor acercarse a las oficinas de la municipalidad. Así podrás recibir ayuda y solucionar cualquier duda.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir