Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Maipu?

Si tú vives en Maipú y tienes un vehículo, ya sea una motocicleta, un automóvil o un camión de carga o caravana ¡Este es el lugar ideal!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca del pago del Permiso de circulación Maipú.

De esta forma, podrás cumplir con esta obligación fiscal en tiempo y forma evitando cualquier sanción.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

De acuerdo con la ley de nuestro país andino, el permiso de circulación es un impuesto que debes pagar por ser propietario de un vehículo. Esto contempla, desde una motocicleta hasta un camión de carga o de pasajeros.

El pago del permiso de circulación se hace de forma anual por lo que cada año tendrás que pagar el mismo. En cuanto a la recaudación, debes de saber que el cobro lo hace la comuna de cada municipalidad.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Maipú?

Para poder pagar el permiso de circulación Maipú necesitas 3 requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación anterior a tiempo y en la misma comuna en la que pagarás el actual.
  • Tener la revisión técnica y de gases vigente y aprobada.
  • Contar con el seguro SOAP.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Maipú en otra municipalidad, debes notificar a la nueva comuna de dicho cambio. Esto debido a que se requiere de un trámite rápido para poder registrar el vehículo en el sistema municipal.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Maipú?

Como en todo Chile, las fechas de pago del permiso de circulación Maipú son generalizadas. Por ello es que la fecha límite para pagar el mismo es el 31 de marzo de cada año.

Liquidarlo dentro de este plazo te da, además, una gran ventaja, el poder dividir el permiso de circulación Maipú en 2 cuotas.

La primera cuota se te cobrará antes del 31 de marzo. Posteriormente, la segunda cuota la tendrás que pagar antes del 31 de agosto del mismo año.

Así podrás liquidar las tasas del permiso de circulación Maipú en tiempo y forma ¡Y con gran comodidad!

¿Cómo pagar el permiso de circulación Maipú?

Para pagar el permiso de circulación Maipú lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Entra a: https://www.municipalidadmaipu.cl/permiso-de-circulacion-2023

Paso 2: Da clic en Renueva tu permiso de circulación.

Paso 3: Allí tienes que ingresar el RUT del propietario y las placas patentes del vehículo.

Paso 4: Después, revisa que todos los datos sean correctos.

Paso 5: Posteriormente, solo realiza el pago en línea del mismo.

Paso 6: No olvides descargar el recibo de pago del permiso de circulación Maipú en PDF o imprimirlo.

Si quieres pagar el permiso de circulación Maipú de forma presencial, con cheque o efectivo, puedes acudir a las oficinas de la comuna de Maipú.

Toma en cuenta los horarios de pago para que no te sorprendan con que está cerrado.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Maipú?

El costo del permiso de circulación Maipú se calcula a partir del valor comercial oficial del vehículo. Para ello, es necesario consultar las tablas con las valuaciones realizados por la autoridad fiscal chilena.

Allí podrás conocer cuál es el costo del permiso de circulación Maipú estipulado para ese vehículo en concreto. Recuerda que las tasas del permiso de circulación Maipú varían en función del tipo, marca y modelo.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Si al momento de ingresar tus datos en el sistema aparecen multas o pagos pendientes adicional al permiso de circulación Maipú entonces, debes de saber algo. Es porque cuentas con pagos pendientes por liquidar.

Una gran ventaja es que la mayoría de comunas permiten pagar tanto el permiso de circulación Maipú como las multas pendientes en el mismo sistema. Esto te ahorrará mucho tiempo al realizar un solo pago.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Maipú es una muy mala idea. La autoridad municipal te cobrará una multa por no pagar el permiso de circulación Maipú, ya sea por una o ambas cuotas. Además, de que aún tienes que liquidar las tasas del permiso de circulación Maipú.

Pero eso no es todo, si los carabineros te pillan, podrías tener problemas. Y es que contar con adeudos del permiso de circulación Maipú te hará acreedor a una multa de hasta 90 mil pesos.

Además, si esto concuerda con otras faltas, puede provocar que tu vehículo se retirado al corralón.

Dudas sobre el permiso de circulación Maipú

En caso de tener alguna duda sobre el pago del permiso de circulación Maipú es importante acercarse a las oficinas de la comuna.

De esta forma podrás resolver problemas como cambio de municipio, que no aparezca tu vehículo, adeudos del permiso de circulación Maipú, entre otros problemas más.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir