Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Macul?

Cuando compras un automóvil no solo debes de pensar en la gasolina o los neumáticos ¡También debes de considerar los trámites!

Uno de los más importantes es el permiso de circulación.

Para que no te sorprendan con que venció el pago del mismo, hemos creado esta guía.

Aquí aprenderás cómo pagar el permiso de circulación Macul.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación no es un carnet de conducir, todo lo contrario. Se trata de un impuesto que debes de pagar por los derechos de contar con un vehículo.

Esto va desde una motocicleta hasta un transporte de carga o de pasajeros como un autobús.

Dicho impuesto se paga de forma anual, lo que significa que cada año debe de liquidarse el mismo. A pesar de ser un impuesto federal, la recaudación del mismo corre a cargo de las municipalidades chilenas.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Macul?

Para pagar el permiso de circulación Macul es necesario contar con ciertos requisitos o datos a la mano. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Haber pagado el permiso de circulación Macul del año anterior.
  • Tener el seguro SOAP vigente.
  • Contar con la revisión técnica aprobada y vigente.
  • Tener a la mano el número de placa del vehículo y el RUT.

Es importante que el pago del permiso de circulación se haga en la misma comuna. En caso de cambiar, se debe notificar a la nueva municipalidad para actualizar los datos. Así no tendrás problemas al liquidar el permiso de circulación Macul.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Macul?

Es importante tener en mente los plazos para cancelar el permiso de circulación Macul para evitar caer en multas. Dichos plazos se establecen a nivel nacional y son los mismos en todas las municipalidades.

Puedes pagar completo el permiso de circulación Macul antes del 31 de marzo. La segunda opción es dividir en dos cuotas este impuesto.

La primera se debe de pagar dentro del plazo anteriormente mencionado. La segunda cuota del permiso de circulación Macul se debe liquidar antes del 31 de agosto del año corriente.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Macul?

Para pagar el permiso de circulación Macul solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://pagos.munimacul.cl/PagoPerCirWeb/

Paso 2: Después dar clic en el tipo de vehículo del que seas propietario.

Paso 3: Posteriormente debes dar clic en realizar pago.

Paso 4: Ahí debes ingresar el RUT y el número de placa.

Paso 5: Verifica que los datos sean los correctos.

Paso 6: Ahora, solo sigue los pasos indicados para pagar el permiso de circulación Macul con tarjetas de crédito o débito.

En caso de que desees liquidar el permiso de circulación Macul en efectivo o presencialmente, solo debes acudir a las oficinas de la municipalidad para cumplir con ello.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Macul?

Otra de las preguntas frecuentes sobre el permiso de circulación Macul es el costo del mismo. Toma en cuenta que existen tasas que van de acuerdo con cada modelo.

Además de que es la autoridad fiscal quien determina cuánto es lo que vas a pagar.

La tarea de la autoridad fiscal es valuar cada uno de los modelos para así estimar con precisión valor de los mismos.

A través de esto, se pueden fijar las tasas del permiso de circulación Macul con precisión. Consultar las valuaciones más actualizadas te ayudará a saber con precisión el costo del impuesto.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Muchos sistemas municipales exigen el pago de adeudos y multas antes de liquidar el permiso de circulación Macul. Por ello es que aparecen mensajes en el sistema relacionados con dichos pagos.

Puedes optar por liquidar tanto adeudos como el permiso de circulación Macul en una sola exhibición. Al hacerlo de esta forma ahorrarás mucho tiempo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Macul sin duda, es una pésima idea. En primer lugar, la municipalidad te sancionará con una multa económica. Dicha multa por morosidad se sumará al costo del permiso de circulación Macul.

Además, en caso de ser detenido por carabineros, ellos podrían sancionarte con una multa de hasta 90 mil pesos. En caso de acumular aún más infracciones, tu vehículo podría quedar retenido.

Dudas sobre el permiso circulación Macul

Cuando surgen problemas al pagar, deseas actualizar la radicación del vehículo, buscar acuerdos para liquidar adeudos del permiso de circulación Macul, etc.

Lo mejor es acercarse a la municipalidad ¡Allí te podrán ayudar con ello!

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir