Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Los Condes?

Para aquellos que tienen un vehículo, ya sea una moto, camioneta, automóvil, etc. Y viven en la municipalidad de Los Condes ¡Esto les interesa!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Los Condes.

De esta forma, podrás cumplir en tiempo y forma con el pago del mismo, evitando cualquier multa o sanción.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

De acuerdo con la ley en Chile, todo aquél que sea propietario de una motocicleta, automóvil, camioneta, 4x4, caravana, camión de pasajeros, de carga, etc.

Deberá de pagar un impuesto de forma anual. Dicho impuesto es conocido como permiso de circulación.

La recaudación del mismo, que, como ya te contamos, se paga año con año, corre a cargo de cada municipalidad. Es decir, tú tienes que pagarlo donde tu vehículo esté radicado.

¿Qué requisitos necesito para obtener el permiso de circulación Los Condes?

Para pagar el permiso de circulación Los Condes es necesario contar con 3 requisitos. El primero es haber pagado a tiempo el permiso de circulación del año anterior.

Además, este pago debió haber sido realizado en la misma comuna en la que pagarás el actual. En segundo lugar, se te pedirá tener la revisión técnica y de gases vigentes. Por último, debes tener el SOAP.

En caso de querer pagar en un municipio distinto al del año anterior, tendrás que notificar a la gobernatura de la comuna. Esto mismo se puede hacer al momento de pagar el permiso de circulación Los Condes.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Los Condes?

El pago del permiso de circulación Los Condes se hace, como en todo Chile, el 31 de marzo.

Si pagas a tiempo dicho impuesto, tienes el beneficio de poder dividir las tasas del permiso de circulación Los Condes en dos cuotas.

La primera cuota, como ya te contamos, se paga antes del 31 de marzo. La segunda cuota, se paga antes del 31 de agosto.

Recuerda que el plazo de pago es el mismo en todo el país, ya que la recaudación es generalizada y estandarizada en todo el país.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Los Condes?

Para pagar el permiso de circulación Los Condes debes de seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa esta web: https://www.lascondes.cl/tramites/portada.html

Paso 2: Da clic en pago de permisos de circulación.

Paso 3: Ahora introduce los datos solicitados como el RUT del propietario y patente de placas.

Paso 4: Verifica que los datos sean correctos.

Paso 5: Posteriormente, sigue los pasos para liquidar el permiso de circulación Los Condes en línea, ya sea con tarjeta de crédito o débito.

Además de liquidar las tasas del permiso de circulación Los Condes en línea, puedes pagar de forma presencial con cheque o efectivo. Para ello solo debes acercarte a las oficinas de la municipalidad.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Los Condes?

Una de las dudas más frecuentes es cuál es el costo del permiso de circulación Los Condes. Dicho costo depende de un factor, el valor del vehículo.

A su vez, para determinarlo, lo que se hace es usar como referencia la valuación fiscal realizada por la autoridad chilena.

Por ello, la mejor forma para determinar las tasas del permiso de circulación Los Condes es consultar la valuación publicada por la autoridad fiscal.

Así tendrás la certeza de saber cuál es el costo del permiso de circulación Los Condes.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

En caso de tener algún tipo de multa o de adeudo de permiso de circulación Los Condes o relacionado con tránsito, esto aparecerá en la plataforma de pago.

Por ello es que muchas veces aparecen este tipo de mensajes al pagar el impuesto vehicular.

Una gran ventaja es el hecho de que puedes liquidar dichas multas y pagos pendientes al liquidar las tasas del permiso de circulación Los Condes.

También puedes pagar estos adeudos pendientes en las oficinas con efectivo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Los Condes te hará acreedor a una importante sanción económica. Se te cobrará, en primer lugar, una multa económica por no pagar a tiempo dicho impuesto.

Además, tendrás que liquidar las tasas del permiso de circulación Los Condes pendiente.

Pero eso no es todo, también corres el riesgo de ser multado por los carabineros, ya que no puedes circular con el pago pendiente del permiso de circulación Los Condes.

Esta infracción va desde una multa de 90 mil pesos hasta la retención del vehículo.

Dudas sobre el permiso de circulación Los Condes

Si tienes alguna duda sobre el costo del permiso de circulación Los Condes, tienes adeudos del permiso de circulación Los Condes pendientes o problemas ¡Lo mejor es acudir a las oficinas municipales!

Así podrás resolver cualquier problema y así pagar el impuesto a tiempo.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir