Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Lo Barnechea?

Si vives en Lo Barnechea o recientemente te mudaste y tienes un vehículo, seguro ya llegó el momento de pagar el permiso de circulación.

Para aquellos que no tienen ni idea de lo que estamos hablando ¡Este es el lugar correcto!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca del pago del Permiso de circulación Lo Barnechea para que cumplas con este en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación no es la autorización para poder circular por las calles chilenas. Más bien, es un impuesto que debes pagar por ser propietario de una motocicleta, automóvil, camioneta, SUV, 4x4, transportes de carga o pasajeros.

Toma en cuenta que el pago del permiso de circulación es anual por lo que se debe liquidar año con año. La recaudación, a pesar de ser un impuesto federal, se realiza de forma comunal, en cada municipalidad de Chile.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Lo Barnechea?

Para liquidar el permiso de circulación Lo Barnechea es importante cumplir con los siguientes 3 requisitos:

  • Tener el pago del permiso de circulación del año anterior liquidado. Además, en el mismo municipio en el que pagarás el actual.
  • Contar con la revisión técnica y de gases aprobada y vigente.
  • Contar con el seguro de vehículos SOAP.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Lo Barnechea en otra municipalidad, debes de hacer un trámite para notificar que cambiarás de radicación del vehículo. De esta forma evitarás problemas a la hora de pagar el mismo.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Lo Barnechea?

El plazo de pago del permiso de circulación Lo Barnechea es el mismo de otras municipalidades, ya que este es generalizado a nivel nacional. Según las leyes, tienes hasta el 31 de marzo para pagar.

Una gran ventaja de pagar en esta fecha es poder dividir en 2 cuotas el costo del permiso de circulación Lo Barnechea. Puedes pagar la primera cuota hasta el 31 de marzo mientras que la segunda cuota se puede pagar hasta el 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Lo Barnechea?

Para pagar el permiso de circulación Lo Barnechea solo sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a esta web: https://lobarnechea.cl/vecinos/tramites-y-solicitudes/permiso-de-circulacion/

Paso 2: Da clic en el botón de pagar el permiso de circulación Lo Barnechea.

Paso 3: Ingresa el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Paso 4: Verifica que todos los datos sean los correctos.

Paso 5: Ahora solo realiza el pago con tarjetas de crédito o débito aceptadas y guarda bien el formato de pago.

Otra alternativa para liquidar el permiso de circulación Lo Barnechea es acudir a las oficinas de la municipalidad. Allí puedes pagar tanto con efectivo como con algunas tarjetas o cheques.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Lo Barnechea?

Una duda frecuente es cuál es el costo del permiso de circulación Lo Barnechea. Para ello debes de saber que el costo lo fija la autoridad fiscal interna de Chile. Esto debido a que se basa en la valuación fiscal oficial de cada modelo de vehículo.

Y es que las tasas del permiso de circulación Lo Barnechea se fijan en función del valor del modo lo cual tiene mucho que ver con la marca, tipo y antigüedad.

Por ello, la mejor forma de saber cuál es el costo del permiso de circulación Lo Barnechea es revisar las valuaciones publicadas por el gobierno.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Muchas veces, al momento de pagar el permiso de circulación Lo Barnechea aparecen notificaciones de pagos pendientes. Esto se da debido a que el mismo sistema relaciona los pagos pendientes con la patente de tu vehículo.

Para ahorrar tiempo, puedes seleccionar el permiso de circulación Lo Barnechea y los pagos pendientes para liquidarlos en un solo pago. Así podrás cubrir en una sola exhibición todo este costo ahorrando mucho tiempo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Lo Barnechea dentro del plazo establecido te hará acreedor a una sanción económica. Además de las tasas del permiso de circulación Lo Barnechea tendrás que liquidar una multa por impago.

Toma en cuenta que los carabineros también pueden infraccionarte. Y es que tener adeudos del permiso de circulación Lo Barnechea puede hacer acreedor a una multa de hasta 90 mil pesos.

Si a esto le sumamos tener varias infracciones acumuladas, tu automóvil podría terminar detenido por la autoridad de tránsito.

Dudas sobre el permiso de circulación Lo Barnechea

Para quienes tienen dudas o problemas con el sistema, lo mejor es acercarse a las oficinas de la municipalidad.

Aquí también puedes conocer si hay programas o beneficios para pagar adeudos del permiso de circulación Lo Barnechea. Así no habrá pretextos para cumplir.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir