Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en El Bosque?

Seguro en algún momento te ha pasado que tus amigos o familiares hablan sobre el permiso de circulación y tú no entiendes nada.

¡Sobre todo pasa cuando eres principiante!

Por ello es que hemos creado esta guía con todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación El Bosque.

De esta forma sabrás cómo pagarlo, cuándo liquidarlo, dónde, etc. Evitando así caer en las costosas multas.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, es un impuesto y no un carné de conducción.

Según la ley chilena, es el arancel que debes pagar por ser propietario de un vehículo, desde una motocicleta hasta un autobús.

Su pago se hace de forma anual por lo que año con año tienes que liquidar las tasas correspondientes. Otro punto a tomar en cuenta es que el pago se realiza en el municipio en el que tu vehículo esté radicado o registrado.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación El Bosque?

Para pagar el permiso de circulación El Bosque es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación El Bosque del año pasado.
  • Tener el SOAP vigente.
  • Contar con la revisión técnica aprobada y vigente.
  • Saber el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Como ya te contamos, debes de cancelar el permiso de circulación El Bosque en la misma municipalidad.

En caso de que debas pagarlo en otro municipio deberás acudir al mismo para cambiar la radicación. Así evitarás errores en el sistema de pagos.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación El Bosque?

El pago del permiso de circulación El Bosque como ya te contamos, es anual.

Las fechas de pago son las mismas en todo el país por lo que todas las municipalidades lo deben de liquidar el mismo día. Es el 31 de marzo como la fecha límite de pago.

Quienes optan por cancelar el permiso de circulación El Bosque en dos cuotas deberán de pagar la primera cuota antes del 31 de marzo. Por otro lado, la segunda cuota se deberá de cancelar antes del 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación El Bosque?

Lo único que tienes que hacer para liquidar el permiso de circulación El Bosque es seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar a la web: https://www.municipalidadelbosque.cl/tramites-y-beneficios/permiso-de-circulacion/

Paso 2: Dar clic en el banner de Permiso de Circulación.

Paso 3: Allí tienes que iniciar sesión con el RUT o contraseña. Si no tienes cuenta deberás de registrarte.

Paso 4: Verifica que todo esté correcto y las tasas a pagar sean las que corresponden.

Paso 5: Si todo está en orden sigue los pasos para cancelar el permiso de circulación El Bosque dando clic en el botón pago en línea.

Quienes opten por liquidar el permiso de circulación El Bosque en efectivo deberán acudir a las oficinas de la municipalidad para hacer el pago.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación El Bosque? 

El costo del permiso de circulación El Bosque dependerá de cada modelo de vehículo. Esto debido a que en Chile las tasas de este impuesto se calculan a partir del valor del mismo.

Por ello, lo mejor es consultar la información emitida por la misma municipalidad. Esto debido a que es la autoridad fiscal la encargada de valuar y fijar las tasas del permiso de circulación El Bosque de cada modelo.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Toma en cuenta que en caso de tener multas o adeudos pendientes se te solicitará liquidar estos antes de pagar el permiso de circulación El Bosque. Muchas veces, esto aparece en forma de una notificación en el sistema, al ingresar los datos.

Puedes optar, por ejemplo, por pagar tanto las multas y adeudos junto con las tasas del permiso de circulación El Bosque. Al cancelar todo en un solo pago ahorrarás mucho tiempo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

El no pagar el permiso de circulación El Bosque te hará acreedor a, en primer lugar, una multa por parte de la municipalidad. Así es, tendrás que pagar tanto una multa por morosidad como las tasas del impuesto.

Adicional a ello, corres el riesgo de que si los carabineros te detienen, puedan multarte por más de 90 mil pesos. Si tu vehículo cuenta con más infracciones, este podría ser retenido y llevado al corral municipal ¡Lo que implica pagar más!

Dudas sobre el permiso de circulación El Bosque

En caso de tener dudas o problemas al cancelar el permiso de circulación El Bosque te recomendamos acudir a las oficinas de la municipalidad. Allí podrán ayudarte a resolver esto cuanto antes.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir