Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Curicó?

No dejes que te sorprendan cuando hablen del permiso de circulación ni te lamentes cuando veas el tamaño de la multa a pagar.

Así que te recomendamos sigas leyendo esto que hemos preparado para ti.

Aquí encontrarás todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Curicó para que puedas pagarlo en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, el permiso de circulación es un impuesto, no una autorización.

Básicamente se trata de un arancel que debes pagar por ser propietario, desde una motocicleta hasta un transporte de carga o de pasajeros.

La recaudación de este impuesto se hace de forma anual por lo que cada año tiene que renovarse el mismo. Además, de que el pago es gestionado por cada municipalidad, a pesar de ser un impuesto federal.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Curicó?

Para pagar el permiso de circulación Curicó es necesario reunir algunos requisitos. Aquí te contamos cuáles son para que estés listo.

  • El pago del permiso de circulación Curicó del año anterior. Este tiene que haberse pagado en la misma municipalidad.
  • El seguro SOAP vigente.
  • La patente y RUT del vehículo.
  • La revisión técnica vigente aprobada.

Toma en cuenta que el permiso de circulación Curicó debe pagarse en el mismo municipio. En caso de requerir pagarse en otro, es necesario notificar a la nueva municipalidad. Esto con la finalidad de actualizar los datos y que no haya errores.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Curicó?

Toma en cuenta que el plazo de pago del permiso de circulación Curicó es el mismo en todo el país.

Así es, todas las comunas tienen la misma fecha de pago que en este caso, es el 31 de marzo de 2023 o del año correspondiente.

El pagar a tiempo te da un beneficio, poder dividir el pago de estas tasa sen dos partes. La primera parte se paga antes del último día de marzo.

Por otro lado, la segunda cuota del permiso de circulación Curicó se debe liquidar antes del 31 de agosto. Esto hace mucho más cómodo el cancelar este impuesto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Curicó?

Para pagar el permiso de circulación Curicó lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://municipalidaddecurico.cl/pago-de-permisos-de-circulacion/

Paso 2: Da clic en el banner Pagar Permiso de Circulación Aquí.

Paso 3: Ahora debes de ingresar el RUT y el número de placa del vehículo.

Paso 4: Verifica que los datos sean los correctos.

Paso 5: Posteriormente sigue los pasos indicados para liquidar el permiso de circulación Curicó con tarjeta de crédito o débito.

Quienes prefieran pagar el permiso de circulación Curicó con efectivo o de forma presencial, pueden acudir a las oficinas de la municipalidad para realizarlo.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Curicó?

Una duda frecuente sobre el permiso de circulación Curicó es cuáles son las tasas a pagar. Toma en cuenta que el costo del permiso de circulación Curicó se estima en función del valor del vehículo.

Cada uno de los modelos que circulan por las comunas chilenas tienen su propio valor.

Dicho valor es estimado por la autoridad fiscal de Chile a través de un proceso de valuación.

El consultar estas valuaciones te permite conocer cuál es el costo del permiso de circulación Curicó con precisión. Así puedes preparar tu tarjeta o el efectivo para pagar.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Toma en cuenta que algunos sistemas de pago requieren el cubrir los adeudos pendientes antes de cancelar el permiso de circulación Curicó. Si el sistema te notificó que tienes adeudos, deberás cubrirlos antes.

Una gran ventaja es que puedes pagar tanto el permiso de circulación Curicó como los adeudos y multas en una sola exhibición. Al hacerlo ahorrarás bastante tiempo.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

En caso de no pagar el permiso de circulación Curicó te harás acreedor a una multa por morosidad. Además de las tasas del permiso de circulación Curicó tendrás que cubrir dicha multa.

Pero eso no es todo, si los carabineros pueden infraccionarte por tener dicho adeudo. La multa de los carabineros asciende a los 90 mil pesos además, en caso de tener más infracciones, tu vehículo podría ser retenido.

Dudas sobre el permiso de circulación Curicó

Si tienes problemas al pagar, quieres buscar acuerdos para liquidar adeudos del permiso de circulación Curicó o modificar datos ¡Acércate a la municipalidad! En sus oficinas podrán brindarte la atención necesaria.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir