Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Conchalí?

Si es tu primer automóvil, motocicleta, etc. Es probable que te topes con que existen muchas cosas que no conoces, una de ellas ¡El permiso de circulación!

Por ello es que hemos creado esta guía donde te contaremos todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Conchalí.

De esta forma podrás pagarlo en tiempo y forma evitando cualquier tipo de multa o de problema.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que debes de pagar por ser propietario de una motocicleta, automóvil, camioneta, transporte de carga, autobuses, etc. Esto de acuerdo con la ley chilena.

De acuerdo con la misma ley, el pago se debe hacer año con año para renovarlo y así cumplir con tus obligaciones.

Además, de que la recaudación queda a cargo de cada municipalidad por lo que deberás pagarlo donde tu vehículo esté radicado.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Conchalí?

Para pagar el permiso de circulación Conchalí es necesario contar los siguientes requisitos:

  • Haber pagado el permiso de circulación Conchalí del año pasado.
  • Tener el seguro vigente SOAP.
  • Contar con el certificado de aprobación de la revisión técnica.
  • Saber el RUT del propietario, así como el número de patente.

Vale la pena destacar que el permiso de circulación Conchalí debes pagarlo en el mismo municipio donde pagaste el del año pasado. Si deseas pagar en otra comuna debes notificarla a la misma para actualizar el registro de tu vehículo.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Conchalí?

Al ser un impuesto nacional, los plazos de pago son los mismos en prácticamente todas las municipalidades.

La fecha de pago máxima del permiso de circulación Conchalí es el 31 de marzo por lo que deberás de liquidar el mismo antes de dicho día.

También puedes optar por el dividir en dos cuotas el permiso de circulación Conchalí. La primera cuota la deberás de liquidar en la fecha anteriormente mencionada.

Por otro lado, la segunda cuota del permiso de circulación Conchalí deberás cancelarla el 31 de agosto como máximo.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Conchalí?

Liquidar el permiso de circulación Conchalí es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar a la web: https://www.conchali.cl/2022/?page_id=324

Paso 2: Dar clic en la opción pagos en línea.

Paso 3: Posteriormente, debes ingresar al banner permiso de circulación.

Paso 4: Allí, en la nueva ventana, debes ingresar el RUT y la patente del vehículo.

Paso 5: Por último, solo sigue los pasos para cancelar el permiso de circulación Conchalí con tarjetas de crédito o débito.

Quienes prefieran pagar el permiso de circulación Conchalí con efectivo, pueden acudir a las oficinas de la municipalidad para realizar el pago. Allí también pueden cancelar el permiso de circulación Conchalí con cheque corriente.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Conchalí?

Toma en cuenta que el costo del permiso de circulación Conchalí dependerá de dos variables, la primera es el tipo del vehículo y la segunda, el modelo. Esto hace que las tasas de este impuesto cambien.

La mejor forma para saber cuáles son las tasas del permiso de circulación Conchalí es revisar los costos fijados por la autoridad fiscal de Chile. La razón es que ellos son los encargados de fijar el arancel a abonar.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Uno de los puntos que debes de tomar en cuenta es el hecho que, en caso de tener multas o adeudos, primero deberás liquidarlos.

Por ello es que el sistema te requiere su pago antes de cancelar el permiso de circulación Conchalí.

También puedes optar por liquidar ambos en un solo pago. Así es, puedes cubrir en una misma transacción tanto los adeudos y multas como el permiso de circulación Conchalí.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Quienes no pagaron el permiso de circulación Conchalí serán acreedores a una multa por parte del ayuntamiento.

Si deben la segunda cuota, también se les cobrarán intereses moratorios. Además de que aún debes pagar el permiso de circulación Conchalí.

Si los carabineros te detienen, ellos también podrán imponerte una multa de más de 90 mil pesos. Incluso tu vehículo puede llegar a ser retenido y llevado al corral municipal lo que implicará un pago de más multas y dinero.

Dudas sobre el permiso de circulación Conchalí

Para quienes tienen problemas al pagar, surge algún error o desean cambiar de municipalidad, lo mejor es acerca a las oficinas de la comuna. Así podrás resolver esto cuanto antes.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir