Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Concepción?

Para los dueños de un vehículo, el permiso de circulación es uno de los trámites más importantes que deben de cumplir año con año.

Si tú vives en la comuna de Concepción y tienes un vehículo radicado en esta municipalidad ¡Has llegado al sitio correcto!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber para pagar el permiso de circulación Concepción en tiempo y forma.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Aunque podría parecer que el permiso de circulación es una autorización para conducir, en realidad, se trata de un impuesto que todo vehículo debe pagar.

Esto, como arancel por ser propietario desde una motocicleta hasta un transporte de carga o pasajeros.

El pago del permiso de circulación es anual y se debe de cancelar año con año para mantenerlo al corriente.

De igual forma, se debe de tomar en cuenta que la recaudación la realiza cada municipalidad chilena. El pago debes realizarlo en el municipio donde está radicado el vehículo.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Concepción?

Para poder cancelar el permiso de circulación Concepción es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Tener el permiso de circulación Concepción del año anterior liquidado en la misma comuna en la que pagarás el actual.
  • Contar con el seguro para vehículos obligatorio en Chile.
  • Contar con la revisión técnica y de gases aprobada y vigente.

En caso de querer cancelar el permiso de circulación Concepción en otra municipalidad, debes notificar a la nueva comuna. Esto para actualizar los datos y no tener problemas al pagar este impuesto.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Concepción?

El pago del permiso de circulación Concepción tiene como fecha límite el 31 de marzo del año corriente. Esto aplica para todas las municipalidades de Chile, ya que la fecha establecida es la misma a nivel nacional.

Cancelar el permiso de circulación Concepción a tiempo te dará un beneficio adicional. Podrás dividir en dos cuotas las tasas de este impuesto.

La primera cuota se paga en la fecha anteriormente mencionada, 31 de marzo. La segunda cuota del permiso de circulación Concepción se debe cancelar antes del 31 de agosto del mismo año.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Concepción?

Para pagar el permiso de circulación Concepción sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: http://www.concepcion.cl/

Paso 2: Da clic en el ícono Permiso de Circulación.

Paso 3: Ingresa el RUT del propietario y la patente del vehículo.

Paso 4: Revisa que los datos sean los correctos.

Paso 5: Ahora solo paga el permiso de circulación Concepción con tarjeta de crédito o débito y guarda el comprobante de pago.

Si lo deseas, también puedes acudir a las oficinas de recaudación de la municipalidad. Allí puedes cancelar el permiso de circulación Concepción en efectivo. Además, de que puedes atender cualquier duda que tengas con el pago.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Concepción?

El cálculo de las tasas del permiso de circulación Concepción las hace la autoridad fiscal chilena. Para ello, realiza una valuación completa de cada uno de los modelos de vehículos que circulan por todo Chile.

En dicha valuación se toman en cuenta variables como marcas, modelos, tipos y antigüedad de los mismos.

Mediante estas valuaciones es posible saber con precisión el costo del permiso de circulación Concepción. Tú puedes consultar dicha valuación, ya que la autoridad fiscal las publica en internet.

De esta forma puedes preparar tu presupuesto para pagar el permiso de circulación Concepción en una o dos cuotas.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Toma en cuenta que en algunas municipalidades tienes que pagar tus multas de tránsito y adeudos para cancelar el permiso de circulación Concepción. Por ejemplo, si tienes pendiente el pago del año anterior, no podrás liquidar el impuesto vehicular de este año.

Generalmente, al momento de pagar el permiso de circulación Concepción aparecen las notificaciones de adeudos y multas pendientes.

La mayoría de sistemas te permiten liquidar las multas y adeudos en un solo pago. Así puedes liquidar el permiso de circulación Concepción junto con las multas.

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Concepción te hará acreedor a una sanción económica. Dicha sanción es una multa la cual deberás de cubrir por concepto de morosidad, además, claro está, de cancelar el permiso de circulación Concepción correspondiente.

Otro riesgo de no pagar el permiso de circulación Concepción es la multa que podrían imponerte los carabineros.

Dicha multa llega hasta los 90 mil pesos. En caso de tener más adeudos e infracciones, tu vehículo también podría ser retenido por la autoridad.

Dudas sobre el permiso de circulación Concepción

En caso de tener dudas o querer aclarar multas y pagos pendientes, recomendamos acercarse a las oficinas de la municipalidad.

También puedes resolver problemas al pagar o verificar si hay descuentos para pagar adeudos del permiso de circulación Concepción.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir