Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Chillan?

Cuando te hablan del permiso de circulación y haces una cara de sorpresa, entonces has llegado al mejor lugar de todos.

Aquí encontrarás todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Chillan para que puedas pagarlo a tiempo.

Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo, dinero y sobre todo ¡Dolores de cabeza!

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el permiso de circulación no es ninguna autorización de manejo.

En realidad, se trata de un permiso que todo propietario de un vehículo debe pagar en Chile. Esto aplica para motocicletas, automóviles, camiones, transportes de pasajeros, etc.

El permiso de circulación se debe renovar año con año por lo que tendrás que cancelarlo anualmente. A pesar de ser federal, este impuesto se recauda en la municipalidad de cada comuna chilena.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Chillan?

Antes de liquidar el permiso de circulación Chillan es necesario reunir ciertos requisitos. Aquí te contamos de qué va cada uno de estos requisitos.

  • Haber liquidado el permiso de circulación Chillan del año anterior en esta misma comuna.
  • Tener el seguro SOAP vigente.
  • Contar con la revisión técnica aprobada y vigente.
  • Tener a la mano datos del padrón vehicular como RUT o número de placas.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Chillan en otro municipio, es importante notificar a la nueva municipalidad. Esto con la finalidad de modificar los datos del vehículo en el registro y no haya problemas al pagar.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Chillan?

El pago del permiso de circulación tiene los mismos plazos en todo el país. Así es, dicho impuesto se liquida en las mismas fechas en cualquier comuna. Por ello el plazo límite para pagarlo es el 31 de marzo.

Realizar el pago del permiso de circulación Chillan antes del 31 de marzo obtendrás un beneficios positivo.

Puedes solicitar que el monto total de este impuesto se divida en dos cuotas. La primera se paga en la fecha ya mencionada mientras que la segunda cuota del permiso de circulación Chillan se paga antes del 31 de agosto.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Chillan?

Para pagar el permiso de circulación Chillan lo único que tienes que hacer es seguir estos simples pasos:

Paso 1: https://www.municipalidadchillan.cl/sitio/

Paso 2: Ve a la sección de servicios online y luego al botón que dice permiso de circulación.

Paso 3: Después da clic en el botón Pagar Aquí.

Paso 4: Allí tendrás que ingresar tanto la patente como el RUT del vehículo.

Paso 5: Una vez arroje resultados, es importante revisar que todo sea correcto.

Paso 6: Por último puedes seguir los pasos para liquidar el permiso de circulación Chillan en línea.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Chillan de forma presencial, puedes acudir a las oficinas de la municipalidad para liquidar dichas tasas.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Chillan?

Una de las dudas más frecuentes sobre el permiso de circulación Chillan son las tasas de dicho impuesto. Debes de saber que estas se calculan a partir de la valuación realizada por la autoridad fiscal.

Y es que en Chile, la autoridad fiscal determina el valor del vehículo y por tanto, a partir de este, fija las tasas del permiso de circulación Chillan. Por ello es fundamental consultar cuáles son las valuaciones fiscales oficiales para conocer el costo preciso antes de pagar.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

En caso de tener algún tipo de multa o adeudo por pagar, el sistema se te solicitará liquidarlo antes de pagar el permiso de circulación Chillan. Esto lo verás en forma de notificaciones en el mismo sistema.

Una gran ventaja es que puedes agrupar tanto los adeudos como el permiso de circulación para realizar un solo pago. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo al tener un solo pago de contado en lugar de varios.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

No pagar el permiso de circulación Chillan te hará acreedor a una sanción. Junto con las tasas del permiso de circulación Chillan tendrás que pagar una multa por morosidad. Pero eso no es todo.

Si te detienen los carabineros, podrían multarte por no haber pagado el permiso de circulación Chillan. En caso de tener más infracciones, adeudos, intereses pendientes, etc. Tu automóvil, por ejemplo, podría ser retenido.

Dudas sobre el permiso de circulación Chillan

En caso de tener dudas o problemas al pagar. O en caso de buscar algún acuerdo para liquidar adeudos del permiso de circulación Chillan te recomendamos acercarte a las oficinas de la municipalidad. Así podrás resolver esto cuanto antes.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir