Tu web de carros en Chile

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Alto Hospicio?

¿Ya pagaste tu permiso de circulación? ¿Estás al corriente en los pagos?

Si la respuesta es no, o peor aún, no sabes de qué hablamos ¡Llegaste al mejor sitio!

Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca del permiso de circulación Alto Hospicio.

De esta forma sabrás cómo pagarlo, cuándo y dónde pagarlo, etc. Evitando así caer en las multas y sanciones.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es el permiso de circulación?

A pesar de que su nombre no nos da un indicio real sobre lo de qué se trata, el permiso de circulación es muy simple de explicar.

Básicamente se trata de un impuesto que debes de pagar por ser propietario de un vehículo en Chile, desde un automóvil hasta un camión.

El pago del permiso de circulación se hace de forma anual, es decir, cada año tendrás que liquidarlo. Su recaudación corre a cargo de cada una de las comunas que conforman al país andino.

¿Qué requisitos necesito para pagar el permiso de circulación Alto Hospicio?

Para pagar el permiso de circulación Alto Hospicio es necesario contar con algunos documentos. Aquí te contaremos cuáles son esos requisitos.

  • Tener el permiso de circulación del año anterior liquidado en la misma comuna.
  • Contar con la revisión técnica vigente y aprobada.
  • Poseer el seguro SOAP activo.
  • Tener el RUT y número de placa, así como información del padrón vehicular.

En caso de que desees pagar el permiso de circulación Alto Hospicio en otra municipalidad, es fundamental notificar de esto a la nueva comuna. Esto con la finalidad de actualizar los datos y evitar problemas de pago.

¿Cuándo debo pagar el permiso de circulación Alto Hospicio?

A pesar de ser un permiso que se recauda en cada municipio, la fecha de pago es generalizada en todo el país. Por ello es que la fecha límite de pago es el 31 de marzo en todo Chile. 

Liquidar el permiso de circulación Alto Hospicio dentro de la fecha de pago te dará el beneficio de dividir en 2 cuotas este impuesto.

La primera se liquida en marzo mientras que la segunda cuota del permiso de circulación Alto Hospicio se cancela el 31 de agosto como máximo.

¿Cómo pagar el permiso de circulación Alto Hospicio?

Pagar el permiso de circulación Alto Hospicio es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web: https://maho.cl/web2/tramites-municipales-on-line/

Paso 2: Da clic en el banner que dice Permiso de Circulación.

Paso 3: En la nueva ventana ingresa el RUT y patente solicitados.

Paso 4: Posteriormente comprueba que todo esté bien.

Paso 5: Ahora solo sigue los pasos indicados para liquidar el permiso de circulación Alto Hospicio con tarjetas de crédito o débito.

Si deseas pagar el permiso de circulación Alto Hospicio presencialmente, entonces deberás de acudir a las oficinas de la comuna. Allí, en la municipalidad podrás pagar con efectivo o con cheque.

¿Cuál es el costo del permiso de circulación Alto Hospicio?

Debes de saber que el costo del permiso de circulación Alto Hospicio dependerá de cada vehículo. Además, de que el valor del vehículo es otro factor clave. Dicho valor es determinado por la autoridad fiscal de Chile.

La autoridad fiscal evaluará cada uno de los modelos que circulan por las calles de Chile. A través de esta valuación, se fijan las tasas del permiso de circulación Alto Hospicio.

Por ello es fundamental consultar las valuaciones realizadas por la autoridad fiscal para saber cuánto pagar.

¿Qué pasa si tengo multas sin pagar?

Si al momento de liquidar el permiso de circulación Alto Hospicio aparece una notificación de pagos pendientes, es probable que tengas adeudos por liquidar. Esto quiere decir que debes de liquidar multas o infracciones, por ejemplo.

Una gran ventaja es que puedes liquidar tanto el permiso de circulación Alto Hospicio como los adeudos en un solo pago. De esta forma ahorrarás bastante tiempo al realizar un único pago.

¿Necesitas un duplicado del permiso de circulación?

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

En caso de no pagar el permiso de circulación deberás de prepararte para desembolsar una buena cantidad de dinero. Además de pagar el permiso de circulación Alto Hospicio tendrás que cubrir una multa por morosidad.

Si los carabineros te detienen, serás acreedor a otra multa por este adeudo equivalente a 90 mil pesos, aproximadamente. Si tienes más infracciones, incluso tu vehículo puede ser retenido.

Dudas sobre el permiso de circulación Alto Hospicio

Para quienes tienen dudas, problemas de pago o buscan un acuerdo para pagar adeudos permiso de circulación Alto Hospicio, lo mejor es acudir a las oficinas de la municipalidad. Así, podrán ayudarte de forma personal.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir