Tu web de carros en Chile

¿Puedo cambiar la cita de la Revisión Técnica Vehicular? ¿Cómo hacerlo?

La revisión técnica vehicular es un procedimiento obligatorio en Costa Rica, la cual debe de cumplir todo vehículo para comprobar que puede circular por las calles, avenidas y autopistas.

El turno para la verificación vehicular permite agilizar dicho trámite, pero ¿Se puede modificar la cita? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la revisión técnica vehicular?

La revisión técnica vehicular es un procedimiento en el cual el vehículo se somete a una revisión profunda. Esto con la finalidad de verificar cuál es su estado para determinar si es seguro que este circule por las calles costarricenses.

Además de verificar el estado de algunas autopartes claves en los vehículos como frenos, neumáticos o luces, también se revisa si el vehículo es contaminante o cumple con los parámetros medioambientales.

¿Qué es el turno de la revisión técnica vehicular?

En promedio, la revisión técnica tarda de 30 minutos a 1 hora para poder realizarse.

Con el objetivo de agilizar este procedimiento se crearon los turnos los cuales permiten agendar tanto la hora como la fecha en la que deseas realizar este procedimiento.

De esta forma, se evitan las largas filas que pueden hacer más lento el trámite agilizando el mismo con turnos programados.

Además, de que la autoridad también ha añadido la función de pagar el trámite online de modo que ahora puedes ahorrar aún más tiempo pagando y agendando el turno.

¿Se puede modificar la cita?

Debes de saber que sí, es posible reprogramar la cita siempre y cuando cumplas con una condición, hacerlo hasta 1 hora antes de la hora programada.

Y es que si lo intentas hacer 30 minutos antes, el sistema ya no te lo permitirá y no podrás cambiar el turno.

Por ejemplo, si tu cita es a las 4:30 pm entonces te recomendamos que modifiques la hora a las 3:30 pm, ya que si lo intentas hacer 4:05 pm, por ejemplo, el sistema ya no te lo permitirá.

Incluso si ya pagaste el trámite al agendar el turno, no podrás hacerlo.

¿Se puede cancelar?

En caso de que requieres cancelar el turno para la revisión técnica, debes de saber que esto también se puede hacer siempre y cuando te mantengas en el parámetro de tiempo anteriormente mencionado.

Es decir, siempre y cuando lo hagas con más de 30 minutos de anticipación a la cita.

Si requieres cancelar la cita que tienes agendada para las 3:00 pm, entonces recomendamos hacerlo 2:00 pm, ya que si lo haces 2:30 pm o un poco más tarde, el sistema no te permitirá realizarlo, incluso si ya pagaste.

Esto significará que deberás acudir a la cita o perderla.

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir