Tu web de carros en Chile

¿Qué plantas de revisión técnicas están abiertas hoy?

Si te corresponde realizar la revisión técnica, pero no sabes qué día están abiertas las plantas de revisión técnica

¡Estás en el lugar correcto!

Aquí te ayudaremos a saber qué plantas de revisión técnicas están abiertas hoy para cumplir con este trámite.

¿Qué vas a ver en este artículo?

Lo primero que debes de tomar en cuenta

Lo primero que debes de considerar es que el horario de las plantas puede variar dependiendo de la región, la comunidad y la empresa operadora.

Esto debido a que las PRT en Chile están concesionadas a empresas privadas.

Por ello es que puede que no todas las plantas de revisión tengan el mismo horario, algunas pueden tener un horario mucho más amplio que otras. Aquí tienes todas las Plantas, selecciona la más cercana a tu domicilio y revisa su horario

Así que siempre es importante revisar directamente con la empresa. De esta forma tendrás la certeza de que podrás acudir a la PRT sin que esta se encuentre cerrada.

Días de atención más frecuentes de las PRT en Chile

Si no sabes qué plantas de revisión técnicas están abiertas hoy, estos son los días más frecuentes en los que suelen operar estas plantas de revisión en todas las regiones de Chile.

De lunes a viernes

Lo primero que debes de saber es que la mayoría de PRT, alrededor de un 99% operan de lunes a viernes, esto debido a que estos días son considerados como hábiles.

El horario suele variar, ya que algunas abren 7 am mientras que otras abren hasta las 8 am, de igual forma, hay algunas que cierran a las 4 pm mientras que otras lo hacen a las 6 pm o incluso más tarde.

Fines de semana

Otro de los días frecuentes que te hacen preguntarte qué plantas de revisión técnicas están abiertas hoy son los fines de semana, ya que estos no son considerados como días hábiles.

Todas las PRT no abren en domingo, así que no, no puedes acudir en día domingo. La mayoría de estas plantas, además, suelen abrir en sábado cambiando nuevamente el horario en que lo hacen, aunque lo que es seguro es que solo abren medio día.

Días festivos

Por último, vale la pena considerar el hecho de que los días festivos oficiales en Chile suelen ser días de asueto por lo que la mayoría de plantas, casi todas, no operan en estas fechas.

¿Cómo saber cuándo abre la PRT a la que deseo acudir?

La mejor forma de saber qué plantas de revisión técnicas están abiertas hoy es verificándolo directamente con la PRT.

La primera forma en la que puedes hacerlo es abrir la página de la empresa concesionaria y revisar el horario de atención o los días disponibles para agendar una cita.

Otra opción en la que puedes verificar qué plantas de revisión técnica está abierta hoy es comunicarte directamente con ellas.

Por ejemplo, llamando a la planta para saber qué días abren. Por último, puedes buscar en Google la ficha de la planta para conocer su dirección, teléfono y si lo tienen, el horario de trabajo.

Bibliografía del artículo

Plantas de revisión técnica abiertas hoy - https://www.dekra.cr/es/inicio/

Marcos Sebastián González Castañeda

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir